Política

Larroque criticó uso de datos de Anses para comunicación: “Es el gobierno de los trolls”

Tras el acuerdo entre la Anses y la Secretaría de Comunicación, el diputado del FpV dijo que es “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”

larroque-cuervo

El gobierno difundió un acuerdo a través del cual la Secretaría de Comunicación Pública podrá acceder a información de los ciudadanos mediante las bases de datos de la Anses.

Este anuncio no fue bien recibido por el diputado nacional del FpV/PJ y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien repudió el convenio y denunció que se trata de “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”. Además, denunció que “es el gobierno de los trolls”.

En el Boletín Oficial se publicó este lunes la información sobre la firma de un convenio entre la Secretaría de Comunicación Pública y la Anses, donde estipulan que esta última entidad le brindará datos a la secretaría: nombre, DNI, teléfonos, dirección, CUIT/CUIL, Email, fecha de nacimiento, estado civil y nivel de estudios.

LEA MÁS  Afinidad K: Leopoldo Moreau, el suegro de Agustín Rossi

Larroque se quejó y definió como “circos mediáticos” que los últimos años hablaron sobre la libertad individual de las personas, su libertad de opinión y su derecho a la intimidad, en referencia a “pretendidas persecuciones ideológicas, ‘aprietes’ y otro tipo de calumnias que sólo quedan en el recuerdo colectivo de algún sector de la población, sometido de forma constante a un bombardeo mediático que a razón de repetición termina instalando falsedades”.

LEA MÁS  El Gobierno se encolumna detrás de la estrategia de Vidal contra CFK

El diputado nacional sostuvo que “a partir del día de la fecha, el Gobierno (más precisamente su área de Comunicación) contará con las bases de datos de la Anses para, supuestamente ‘entender las problemáticas individuales y darles curso para su solución por parte del Estado Nacional'”.

Y recordó a través de un comunicado que la Ley 25.326 de Protección de Datos de las Personas prohíbe expresamente la difusión de datos sensibles de los ciudadanos, preguntándose “¿para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, nuestro apellido, nuestra dirección, nuestro DNI, nuestro CUIT o CUIL? ¿Y nuestro teléfono? ¿Nuestro Email? ¿Es necesario que para elaborar una política de medios de comunicación el Estado sepa todo eso?”.

LEA MÁS  Mauricio Macri eligió a Santiago Del Moro

Larroque expresó su “profunda preocupación” por lo que define como “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos y por extensión a la democracia como tal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado

REALICE UN COMENTARIO