Política

Larroque criticó uso de datos de Anses para comunicación: “Es el gobierno de los trolls”

Tras el acuerdo entre la Anses y la Secretaría de Comunicación, el diputado del FpV dijo que es “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”

larroque-cuervo

El gobierno difundió un acuerdo a través del cual la Secretaría de Comunicación Pública podrá acceder a información de los ciudadanos mediante las bases de datos de la Anses.

Este anuncio no fue bien recibido por el diputado nacional del FpV/PJ y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien repudió el convenio y denunció que se trata de “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”. Además, denunció que “es el gobierno de los trolls”.

En el Boletín Oficial se publicó este lunes la información sobre la firma de un convenio entre la Secretaría de Comunicación Pública y la Anses, donde estipulan que esta última entidad le brindará datos a la secretaría: nombre, DNI, teléfonos, dirección, CUIT/CUIL, Email, fecha de nacimiento, estado civil y nivel de estudios.

LEA MÁS  Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Larroque se quejó y definió como “circos mediáticos” que los últimos años hablaron sobre la libertad individual de las personas, su libertad de opinión y su derecho a la intimidad, en referencia a “pretendidas persecuciones ideológicas, ‘aprietes’ y otro tipo de calumnias que sólo quedan en el recuerdo colectivo de algún sector de la población, sometido de forma constante a un bombardeo mediático que a razón de repetición termina instalando falsedades”.

LEA MÁS  Durísimo: Aníbal Fernández le respondió a Cacho Castaña

El diputado nacional sostuvo que “a partir del día de la fecha, el Gobierno (más precisamente su área de Comunicación) contará con las bases de datos de la Anses para, supuestamente ‘entender las problemáticas individuales y darles curso para su solución por parte del Estado Nacional'”.

Y recordó a través de un comunicado que la Ley 25.326 de Protección de Datos de las Personas prohíbe expresamente la difusión de datos sensibles de los ciudadanos, preguntándose “¿para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, nuestro apellido, nuestra dirección, nuestro DNI, nuestro CUIT o CUIL? ¿Y nuestro teléfono? ¿Nuestro Email? ¿Es necesario que para elaborar una política de medios de comunicación el Estado sepa todo eso?”.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Scioli por el Día del Trabajador

Larroque expresó su “profunda preocupación” por lo que define como “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos y por extensión a la democracia como tal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO