Política

Larroque criticó uso de datos de Anses para comunicación: “Es el gobierno de los trolls”

Tras el acuerdo entre la Anses y la Secretaría de Comunicación, el diputado del FpV dijo que es “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”

larroque-cuervo

El gobierno difundió un acuerdo a través del cual la Secretaría de Comunicación Pública podrá acceder a información de los ciudadanos mediante las bases de datos de la Anses.

Este anuncio no fue bien recibido por el diputado nacional del FpV/PJ y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien repudió el convenio y denunció que se trata de “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”. Además, denunció que “es el gobierno de los trolls”.

En el Boletín Oficial se publicó este lunes la información sobre la firma de un convenio entre la Secretaría de Comunicación Pública y la Anses, donde estipulan que esta última entidad le brindará datos a la secretaría: nombre, DNI, teléfonos, dirección, CUIT/CUIL, Email, fecha de nacimiento, estado civil y nivel de estudios.

LEA MÁS  Pichetto congela el debate por el desafuero de Cristina

Larroque se quejó y definió como “circos mediáticos” que los últimos años hablaron sobre la libertad individual de las personas, su libertad de opinión y su derecho a la intimidad, en referencia a “pretendidas persecuciones ideológicas, ‘aprietes’ y otro tipo de calumnias que sólo quedan en el recuerdo colectivo de algún sector de la población, sometido de forma constante a un bombardeo mediático que a razón de repetición termina instalando falsedades”.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

El diputado nacional sostuvo que “a partir del día de la fecha, el Gobierno (más precisamente su área de Comunicación) contará con las bases de datos de la Anses para, supuestamente ‘entender las problemáticas individuales y darles curso para su solución por parte del Estado Nacional'”.

Y recordó a través de un comunicado que la Ley 25.326 de Protección de Datos de las Personas prohíbe expresamente la difusión de datos sensibles de los ciudadanos, preguntándose “¿para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, nuestro apellido, nuestra dirección, nuestro DNI, nuestro CUIT o CUIL? ¿Y nuestro teléfono? ¿Nuestro Email? ¿Es necesario que para elaborar una política de medios de comunicación el Estado sepa todo eso?”.

LEA MÁS  La dura carta que compartió el padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

Larroque expresó su “profunda preocupación” por lo que define como “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos y por extensión a la democracia como tal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-1.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: quiénes son los 129 diputados que dieron quórum

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición
Vivienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/vivienda.jpg
Economía

Cuántos salarios pueden comprar dos m2 de vivienda

Esta información es del Índice de Salario Real en Términos del Valor del M2 de Vivienda (ISRV), que presenta el Instituto de Economía de la Fundación UADE
Narcosobrinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/narcosobrinos.jpg
Crisis en Venezuela

Los narcosobrinos de Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia EEUU
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: a un mes de su desaparición, todas las incógnitas

Hasta el 30 de noviembre, los esfuerzos estuvieron centrados no sólo en encontrar el submarino, sino en rescatar con vida a los 44 tripulantes
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/monotributo.jpg
Economía

Monotributo: cómo serán las nuevas categorías en el 2018

La AFIP dio a conocer los valores que regirán a partir del 1 de enero del año que viene. Se modificaron varios montos