Política

Larroque criticó uso de datos de Anses para comunicación: “Es el gobierno de los trolls”

Tras el acuerdo entre la Anses y la Secretaría de Comunicación, el diputado del FpV dijo que es “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”

larroque-cuervo

El gobierno difundió un acuerdo a través del cual la Secretaría de Comunicación Pública podrá acceder a información de los ciudadanos mediante las bases de datos de la Anses.

Este anuncio no fue bien recibido por el diputado nacional del FpV/PJ y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien repudió el convenio y denunció que se trata de “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos”. Además, denunció que “es el gobierno de los trolls”.

En el Boletín Oficial se publicó este lunes la información sobre la firma de un convenio entre la Secretaría de Comunicación Pública y la Anses, donde estipulan que esta última entidad le brindará datos a la secretaría: nombre, DNI, teléfonos, dirección, CUIT/CUIL, Email, fecha de nacimiento, estado civil y nivel de estudios.

LEA MÁS  Peña aseguró que la economía "está creciendo" y defendió que "el Estado pida plata prestada"

Larroque se quejó y definió como “circos mediáticos” que los últimos años hablaron sobre la libertad individual de las personas, su libertad de opinión y su derecho a la intimidad, en referencia a “pretendidas persecuciones ideológicas, ‘aprietes’ y otro tipo de calumnias que sólo quedan en el recuerdo colectivo de algún sector de la población, sometido de forma constante a un bombardeo mediático que a razón de repetición termina instalando falsedades”.

LEA MÁS  Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

El diputado nacional sostuvo que “a partir del día de la fecha, el Gobierno (más precisamente su área de Comunicación) contará con las bases de datos de la Anses para, supuestamente ‘entender las problemáticas individuales y darles curso para su solución por parte del Estado Nacional'”.

Y recordó a través de un comunicado que la Ley 25.326 de Protección de Datos de las Personas prohíbe expresamente la difusión de datos sensibles de los ciudadanos, preguntándose “¿para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, nuestro apellido, nuestra dirección, nuestro DNI, nuestro CUIT o CUIL? ¿Y nuestro teléfono? ¿Nuestro Email? ¿Es necesario que para elaborar una política de medios de comunicación el Estado sepa todo eso?”.

LEA MÁS  Rolando Graña: "Ducler era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez"

Larroque expresó su “profunda preocupación” por lo que define como “una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos y por extensión a la democracia como tal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO