Atentado en Francia

El Papa expresó “dolor y horror” por el ataque a una iglesia en Francia

El vocero del Vaticano dijo que Francisco condenó “toda forma de odio y rezó por las personas afectadas”, tras la toma de rehenes que terminó con un sacerdote degollado y una persona herida de gravedad

Papa Francisco 1

Tras el asesinato de un sacerdote en una toma de rehenes en una iglesia de Francia, el Papa Francisco expresó “dolor y horror”, según declaró el vocero oficial Federico Lombardi.

“Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”, señaló en un comunicado respecto al trágico desenlace en la pequeña localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray.

El Papa condena “toda forma de odio y reza por las personas afectadas”, señaló Lombardi, aludiendo a la solidaridad del Vaticano con “la Iglesia en Francia, la Archidiócesis de Rouen, la comunidad afectada y el pueblo francés”.

Dominique Lebrun, arzobispo de la cercana ciudad de Rouen, indicó que la víctima se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años. Sus agresores fueron abatidos por la policía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.