Clima

Alerta por vientos fuertes para Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Si bien continuarán las precipitaciones, el Servicio Meteorológico declaró el cese del alerta por lluvias intensas

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta esta mañana ante la presencia de vientos fuertes para la ciudad de Buenos Aires, donde hoy continuarán las lluvias y lloviznas, aunque de menor intensidad, mientras se esperaban precipitaciones intensas para el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, regía un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para el este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.

En esa zona del noreste del país, donde ya se estaban produciendo lluvias y tormentas aisladas, el SMN advirtió que algunas “pueden llegar a ser localmente fuertes” con intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

En cuanto a la Capital Federal y el este del territorio bonaerense, el organismo oficial advirtió que se estaban produciendo “vientos fuertes del sudeste con ráfagas” que afectaban también al Río de la Plata.

En cambio, el SMN declaró el cese del alerta por lluvias intensas que había dispuesto ayer para la ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense ya que, si bien continuarán las precipitaciones, serán de menor intensidad.

En cuanto al viento, pronosticó que rotaría durante la jornada de hoy hacia el sector sur, pero se intensificarían “alcanzando velocidades de entre 50 y 70 kilómetros, con ráfagas”.

Las mayores velocidades del viento “se prevén para el Río de la Plata exterior, donde las ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora” durante la tarde y noche de hoy, aseveró.

El viento en el sector continental comenzará a disminuir esta tarde o noche, agregó.

En cuanto a las lluvias intensas que estaban afectando al centro y este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata, el SMN adelantó que comenzarán a disminuir durante la jornada de hoy.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO