Clima

Alerta por vientos fuertes para Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Si bien continuarán las precipitaciones, el Servicio Meteorológico declaró el cese del alerta por lluvias intensas

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta esta mañana ante la presencia de vientos fuertes para la ciudad de Buenos Aires, donde hoy continuarán las lluvias y lloviznas, aunque de menor intensidad, mientras se esperaban precipitaciones intensas para el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, regía un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para el este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.

LEA MÁS  ¿Dónde apareció? Misterio por un caso de teletransportación en Entre Ríos

En esa zona del noreste del país, donde ya se estaban produciendo lluvias y tormentas aisladas, el SMN advirtió que algunas “pueden llegar a ser localmente fuertes” con intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

En cuanto a la Capital Federal y el este del territorio bonaerense, el organismo oficial advirtió que se estaban produciendo “vientos fuertes del sudeste con ráfagas” que afectaban también al Río de la Plata.

En cambio, el SMN declaró el cese del alerta por lluvias intensas que había dispuesto ayer para la ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense ya que, si bien continuarán las precipitaciones, serán de menor intensidad.

LEA MÁS  Extrañaba a su hermano muerto y lo desenterró para llevarlo a dar un paseo

En cuanto al viento, pronosticó que rotaría durante la jornada de hoy hacia el sector sur, pero se intensificarían “alcanzando velocidades de entre 50 y 70 kilómetros, con ráfagas”.

Las mayores velocidades del viento “se prevén para el Río de la Plata exterior, donde las ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora” durante la tarde y noche de hoy, aseveró.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por vientos intensos en la Ciudad

El viento en el sector continental comenzará a disminuir esta tarde o noche, agregó.

En cuanto a las lluvias intensas que estaban afectando al centro y este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata, el SMN adelantó que comenzarán a disminuir durante la jornada de hoy.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

REALICE UN COMENTARIO