Clima

Alerta por vientos fuertes para Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Si bien continuarán las precipitaciones, el Servicio Meteorológico declaró el cese del alerta por lluvias intensas

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta esta mañana ante la presencia de vientos fuertes para la ciudad de Buenos Aires, donde hoy continuarán las lluvias y lloviznas, aunque de menor intensidad, mientras se esperaban precipitaciones intensas para el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, regía un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para el este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

En esa zona del noreste del país, donde ya se estaban produciendo lluvias y tormentas aisladas, el SMN advirtió que algunas “pueden llegar a ser localmente fuertes” con intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

En cuanto a la Capital Federal y el este del territorio bonaerense, el organismo oficial advirtió que se estaban produciendo “vientos fuertes del sudeste con ráfagas” que afectaban también al Río de la Plata.

En cambio, el SMN declaró el cese del alerta por lluvias intensas que había dispuesto ayer para la ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense ya que, si bien continuarán las precipitaciones, serán de menor intensidad.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

En cuanto al viento, pronosticó que rotaría durante la jornada de hoy hacia el sector sur, pero se intensificarían “alcanzando velocidades de entre 50 y 70 kilómetros, con ráfagas”.

Las mayores velocidades del viento “se prevén para el Río de la Plata exterior, donde las ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora” durante la tarde y noche de hoy, aseveró.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

El viento en el sector continental comenzará a disminuir esta tarde o noche, agregó.

En cuanto a las lluvias intensas que estaban afectando al centro y este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata, el SMN adelantó que comenzarán a disminuir durante la jornada de hoy.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lipovetzky http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lipovetzky.png
Política

Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

El diputado del Pro cruzó a la líder de la Coalición Cívica, que denunció “manipulaciones” y "corrupción" durante el debate de la despenalización y legalización del aborto
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-3.jpg
Economía

“Supermartes” en el Banco Central: vencen $530 mil millones

En la city están expectantes por la tasa, que podría ubicarse en 43,5%. Además, el Tesoro colocó bonos para descomprimir la presión cambiaria
croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público