Salud

El primer hombre en recibir un doble transplante de manos quiere que se las quiten

Jeff Kepner fue operado en el 2009. Se suponía que le cambiaría la vida, pero sus manos injertadas no responden como esperaba y ya no las quiere

Un soprendente caso a nivel de salud. Según cuenta la revista norteamericana Time, Jeff Kepner se sometió a una intervención quirúrgica nunca antes realizada. En el año 1999, perdió sus manos debido a una sepsis que se inició a partir de una infección por estreptococos.

Desde ese entonces hasta su operación usó prótesis que dificultaban su vida pero que le hacían posible manejar y mantener un trabajo, algo que hoy le resulta imposible.

Diez años después de la infección que lo dejó sin sus manos, el vecino de Augusta, Georgia, entró a quirófano del centro médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC). En una complicada y riesgosa operación que duró más de nueve horas, Kepner por fin volvería a tener manos gracias a un donante pero. ese no fue el caso.

LEA MÁS  Los odiosos rollitos: qué hacer para bajar la panza

El cuerpo rechazó aquellas manos y, si bien él conocía que esto sería una posibilidad, creyó que en el peor de los casos podrían quitárselas y así volver a sus prótesis. Desde ese entonces descubrió que nada resultaría así de simple.

“Desde el día uno nunca pude usar mis manos”, dice Jeff Kepner. “No puedo hacer absolutamente nada. Me siento en mi silla y miro televisión todo el día”.

Las cirugías no acabaron allí y a lo largo de los años otros procedimientos fueron realizados a fin de intentar que esas manos respondan a su cuerpo. Kepner asegura que después de siete años está cansado de cirugías y que lo más probable es que siga con las manos no funcionales antes de someterse una vez más a un quirófano.

LEA MÁS  Científicos encontraron el centro neural que lo controla el insomnio

El cirujano que dirigió la operación en 2009, Dr. W. P. Andrew Lee contó que solo seis de cada cien trasplantes de este tipo han necesitado ser removidos en Estados Unidos y Europa.

Kepner aseguró que nunca más se contactó con Lee ni ningún miembro de su equipo de cirujanos desde aquella primera operación. Además, confió a la revista que su calidad de vida se ha disminuido, porque con las prótesis su vida era funcional en un 75 % y en la actualidad se siente en un 0 %.

LEA MÁS  Ocho motivos por los que tu orina tiene mal olor

Su mujer, Valerie, dejó de trabajar en mayo para poder hacerse cargo de su marido y el resto de su familia lanzó una página web para juntar fondos por los gastos que han tenido los últimos años.

Kepner aseguró que si pudiera volver el tiempo atrás no se habría hecho la cirugía pero que no culpa a los doctores responsables. “Era la chance que tenía y es la chance que tomé”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO