Salud

El primer hombre en recibir un doble transplante de manos quiere que se las quiten

Jeff Kepner fue operado en el 2009. Se suponía que le cambiaría la vida, pero sus manos injertadas no responden como esperaba y ya no las quiere

Un soprendente caso a nivel de salud. Según cuenta la revista norteamericana Time, Jeff Kepner se sometió a una intervención quirúrgica nunca antes realizada. En el año 1999, perdió sus manos debido a una sepsis que se inició a partir de una infección por estreptococos.

Desde ese entonces hasta su operación usó prótesis que dificultaban su vida pero que le hacían posible manejar y mantener un trabajo, algo que hoy le resulta imposible.

Diez años después de la infección que lo dejó sin sus manos, el vecino de Augusta, Georgia, entró a quirófano del centro médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC). En una complicada y riesgosa operación que duró más de nueve horas, Kepner por fin volvería a tener manos gracias a un donante pero. ese no fue el caso.

LEA MÁS  Siete hábitos para superar la depresión

El cuerpo rechazó aquellas manos y, si bien él conocía que esto sería una posibilidad, creyó que en el peor de los casos podrían quitárselas y así volver a sus prótesis. Desde ese entonces descubrió que nada resultaría así de simple.

“Desde el día uno nunca pude usar mis manos”, dice Jeff Kepner. “No puedo hacer absolutamente nada. Me siento en mi silla y miro televisión todo el día”.

Las cirugías no acabaron allí y a lo largo de los años otros procedimientos fueron realizados a fin de intentar que esas manos respondan a su cuerpo. Kepner asegura que después de siete años está cansado de cirugías y que lo más probable es que siga con las manos no funcionales antes de someterse una vez más a un quirófano.

LEA MÁS  Cómo eliminar el dolor muscular luego del entrenamiento

El cirujano que dirigió la operación en 2009, Dr. W. P. Andrew Lee contó que solo seis de cada cien trasplantes de este tipo han necesitado ser removidos en Estados Unidos y Europa.

Kepner aseguró que nunca más se contactó con Lee ni ningún miembro de su equipo de cirujanos desde aquella primera operación. Además, confió a la revista que su calidad de vida se ha disminuido, porque con las prótesis su vida era funcional en un 75 % y en la actualidad se siente en un 0 %.

LEA MÁS  ¿En qué países se duerme más?

Su mujer, Valerie, dejó de trabajar en mayo para poder hacerse cargo de su marido y el resto de su familia lanzó una página web para juntar fondos por los gastos que han tenido los últimos años.

Kepner aseguró que si pudiera volver el tiempo atrás no se habría hecho la cirugía pero que no culpa a los doctores responsables. “Era la chance que tenía y es la chance que tomé”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO