Sociedad

Peluquerías en la mira: por qué son un riesgo para la salud

El coiffeur Fabio Cuggini buscó generar conciencia sobre los riesgos a la salud que conlleva una actividad que no está legislada. El objetivo: la creación de un colegio único de peluqueros profesionales

“Nuestra profesión no está regulada. Alguien armó un sindicato de peluqueros pero no se dio cuenta que hay tantas obligaciones y que el verdadero problema está en que todo lo que envuelve a las peluquerías está atado con alambre”.

La voz la alzó el coiffeur Fabio Cuggini. Y sus palabras también reflejan los pensamientos de otros tantos profesionales que prefieren mantenerse en silencio y bajo anonimato.

Según detalla el portal Infobae, la misma voz de miles de peluqueros que alertan -desde hace años- los riesgos para la salud que genera el poco control que se tiene sobre estos establecimientos tan instalados en la vida cotidiana de los argentinos.

LEA MÁS  La trágica historia detrás del suicidio en la línea D

Fiel a su estilo apasionado, Cuggini decide protestar de una manera muy particular: afeitando a un cliente, en la vereda de su peluquería en pleno centro porteño, ante la mirada atónita de la gente que pasa.

El énfasis surge de una iniciativa suya fallida -presentada en el año 2013 junto al por entonces diputado porteño Cristian Ritondo-; un proyecto de ley con un solo objetivo: la creación de un colegio único de peluqueros profesionales.

LEA MÁS  El extraño caso de los mellizos que nacieron en años diferentes

La iniciativa legislativa para CABA plantea algunos puntos fundamentales sobre el quehacer del peluquero como por ejemplo la matriculación: ser mayor de edad, poseer título de peluquero profesional o equivalente expedido en la República Argentina, constituir domicilio comercial en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, prestar juramento de ejercer la profesión con decoro, dignidad y probidad.

Los puntos fundamentales de la ley intentan agrupar en forma reglamentada a todos los peluqueros para así tener un mayor control sanitario de los mismos.

LEA MÁS  Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

“Si alguien abre un local tiene que ser responsable y hacerse cargo de lo que le corresponde. Tiene que estar todo matriculado”, dijo Cuggini.

“Hay obligaciones en los locales y empleadores que deben ser respetadas. Son muchos los accidentes de trabajo que pueden evitarse con prevención y prestaciones reparadoras”, explicó el peluquero.

“Es grave lo que está pasando. Hay muchos funcionarios que no dan respuestas. Hablé con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y no logré captar su atención”, agregó el peluquero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales