Mundo

El misterioso caso del joven que desapareció hace 20 años sin dejar rastro

El 2 de noviembre de 1996, Damien Nettles, se fue a una fiesta con un amigo y después de esa noche nadie más lo vio

Un misterio caso. Dos décadas después de que un chico de 16 años desapareciera sin dejar rastro en una salida nocturna en el pueblo de Cowes, en la isla de Wight, al sur de Reino Unido, la BBC pasó meses analizando los detalles del caso.

¿Podrá alguna vez desentramarse la red de rumores en torno a la desaparición de Damien Nettles? Eso es lo que trataron de averiguar las reporteras de la BBC Bronagh Munro y Alys Harte.

Edward Nettles, padre de Demian, llevó a su hijo a la casa de su mejor amigo, horas antes de que desaparezca

Edward Nettles, padre de Demian, llevó a su hijo a la casa de su mejor amigo, horas antes de que desaparezca

Era sábado y Damien Nettles había planeado ir a una fiesta en una casa. Había negociado con su mamá, Valerie, para poder quedarse hasta la medianoche, un par de horas más tarde de lo habitual.Sería la última vez que Valerie vería a su amado hijo. Antes de salir, Damien llamó a su nueva novia en Suffolk, ciudad al norte de Londres, para decirle que la extrañaba.

LEA MÁS  Increíble: una agente del FBI se casó con un terrorista del ISIS al que investigaba

Finalmente salió después de las 19:00 del 2 de noviembre de 1996, con su padre, Edward, que lo dejó en la casa de su mejor amigo, Chris Boon, alrededor de las 19:30.

Damien, que vestía jeans azules y un suéter negro, tomó un ferri con su amigo Chris y el hermano de este, Davey, para llegar a la fiesta, que era en East Cowes. Había tres parejas en la fiesta y Damien era el único que estaba solo.

LEA MÁS  Theresa May, tras el ataque: “Los terroristas nunca ganarán”

Chris Boon dice que pensó que Damien se quería ir porque estaba aburrido. Su hermano, Davey, piensa que Damien pudo haberse ido a comprar marihuana.

Damien y Chris dejaron la fiesta a las 21:30. Tomaron el ferri de regreso a Cowes. Damien llevaba una cámara de fotos negra, que nunca ha sido encontrada.

Un reporte de la policía dice que Damien estuvo tratando de entrar a varios bares de High Street, una calle del centro de Cowes, desde las 21:30 hasta su desaparición a las 00:06, que es cuando aparece por última vez en las cámaras de seguridad de esta vía.

LEA MÁS  Hallan en Inglaterra una red de trincheras y túneles de la Primera Guerra Mundial

Varios testigos aseguran que el joven parecía drogado. Uno de ellos dijo que a las 23:15 vio a Damien tratando de abrir las puertas de un auto Ford Fiesta. Pero Valerie, la madre, dice que ese comportamiento no se correspondía con el de su hijo.

Luego Damien fue visto en una parada de buses. Subió a uno para hablar con el conductor, trató de tomarle una foto y se bajó. Minutos después, a las 00:06, fue captado por última vez en las cámaras de seguridad y desapareció.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO