Mundo

El misterioso caso del joven que desapareció hace 20 años sin dejar rastro

El 2 de noviembre de 1996, Damien Nettles, se fue a una fiesta con un amigo y después de esa noche nadie más lo vio

Un misterio caso. Dos décadas después de que un chico de 16 años desapareciera sin dejar rastro en una salida nocturna en el pueblo de Cowes, en la isla de Wight, al sur de Reino Unido, la BBC pasó meses analizando los detalles del caso.

¿Podrá alguna vez desentramarse la red de rumores en torno a la desaparición de Damien Nettles? Eso es lo que trataron de averiguar las reporteras de la BBC Bronagh Munro y Alys Harte.

Edward Nettles, padre de Demian, llevó a su hijo a la casa de su mejor amigo, horas antes de que desaparezca

Edward Nettles, padre de Demian, llevó a su hijo a la casa de su mejor amigo, horas antes de que desaparezca

Era sábado y Damien Nettles había planeado ir a una fiesta en una casa. Había negociado con su mamá, Valerie, para poder quedarse hasta la medianoche, un par de horas más tarde de lo habitual.Sería la última vez que Valerie vería a su amado hijo. Antes de salir, Damien llamó a su nueva novia en Suffolk, ciudad al norte de Londres, para decirle que la extrañaba.

Finalmente salió después de las 19:00 del 2 de noviembre de 1996, con su padre, Edward, que lo dejó en la casa de su mejor amigo, Chris Boon, alrededor de las 19:30.

Damien, que vestía jeans azules y un suéter negro, tomó un ferri con su amigo Chris y el hermano de este, Davey, para llegar a la fiesta, que era en East Cowes. Había tres parejas en la fiesta y Damien era el único que estaba solo.

Chris Boon dice que pensó que Damien se quería ir porque estaba aburrido. Su hermano, Davey, piensa que Damien pudo haberse ido a comprar marihuana.

Damien y Chris dejaron la fiesta a las 21:30. Tomaron el ferri de regreso a Cowes. Damien llevaba una cámara de fotos negra, que nunca ha sido encontrada.

Un reporte de la policía dice que Damien estuvo tratando de entrar a varios bares de High Street, una calle del centro de Cowes, desde las 21:30 hasta su desaparición a las 00:06, que es cuando aparece por última vez en las cámaras de seguridad de esta vía.

Varios testigos aseguran que el joven parecía drogado. Uno de ellos dijo que a las 23:15 vio a Damien tratando de abrir las puertas de un auto Ford Fiesta. Pero Valerie, la madre, dice que ese comportamiento no se correspondía con el de su hijo.

Luego Damien fue visto en una parada de buses. Subió a uno para hablar con el conductor, trató de tomarle una foto y se bajó. Minutos después, a las 00:06, fue captado por última vez en las cámaras de seguridad y desapareció.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado