Mundo

El misterioso caso del joven que desapareció hace 20 años sin dejar rastro

El 2 de noviembre de 1996, Damien Nettles, se fue a una fiesta con un amigo y después de esa noche nadie más lo vio

Un misterio caso. Dos décadas después de que un chico de 16 años desapareciera sin dejar rastro en una salida nocturna en el pueblo de Cowes, en la isla de Wight, al sur de Reino Unido, la BBC pasó meses analizando los detalles del caso.

¿Podrá alguna vez desentramarse la red de rumores en torno a la desaparición de Damien Nettles? Eso es lo que trataron de averiguar las reporteras de la BBC Bronagh Munro y Alys Harte.

Edward Nettles, padre de Demian, llevó a su hijo a la casa de su mejor amigo, horas antes de que desaparezca

Edward Nettles, padre de Demian, llevó a su hijo a la casa de su mejor amigo, horas antes de que desaparezca

Era sábado y Damien Nettles había planeado ir a una fiesta en una casa. Había negociado con su mamá, Valerie, para poder quedarse hasta la medianoche, un par de horas más tarde de lo habitual.Sería la última vez que Valerie vería a su amado hijo. Antes de salir, Damien llamó a su nueva novia en Suffolk, ciudad al norte de Londres, para decirle que la extrañaba.

LEA MÁS  Las ciudades más coloridas de México

Finalmente salió después de las 19:00 del 2 de noviembre de 1996, con su padre, Edward, que lo dejó en la casa de su mejor amigo, Chris Boon, alrededor de las 19:30.

Damien, que vestía jeans azules y un suéter negro, tomó un ferri con su amigo Chris y el hermano de este, Davey, para llegar a la fiesta, que era en East Cowes. Había tres parejas en la fiesta y Damien era el único que estaba solo.

LEA MÁS  Se quería parecer a "Popeye" y se inyectó aceite en los bíceps

Chris Boon dice que pensó que Damien se quería ir porque estaba aburrido. Su hermano, Davey, piensa que Damien pudo haberse ido a comprar marihuana.

Damien y Chris dejaron la fiesta a las 21:30. Tomaron el ferri de regreso a Cowes. Damien llevaba una cámara de fotos negra, que nunca ha sido encontrada.

Un reporte de la policía dice que Damien estuvo tratando de entrar a varios bares de High Street, una calle del centro de Cowes, desde las 21:30 hasta su desaparición a las 00:06, que es cuando aparece por última vez en las cámaras de seguridad de esta vía.

LEA MÁS  Siete de los hoteles más excéntricos del mundo

Varios testigos aseguran que el joven parecía drogado. Uno de ellos dijo que a las 23:15 vio a Damien tratando de abrir las puertas de un auto Ford Fiesta. Pero Valerie, la madre, dice que ese comportamiento no se correspondía con el de su hijo.

Luego Damien fue visto en una parada de buses. Subió a uno para hablar con el conductor, trató de tomarle una foto y se bajó. Minutos después, a las 00:06, fue captado por última vez en las cámaras de seguridad y desapareció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida