Mundo

El misterioso caso del joven que desapareció hace 20 años sin dejar rastro

El 2 de noviembre de 1996, Damien Nettles, se fue a una fiesta con un amigo y después de esa noche nadie más lo vio

Un misterio caso. Dos décadas después de que un chico de 16 años desapareciera sin dejar rastro en una salida nocturna en el pueblo de Cowes, en la isla de Wight, al sur de Reino Unido, la BBC pasó meses analizando los detalles del caso.

¿Podrá alguna vez desentramarse la red de rumores en torno a la desaparición de Damien Nettles? Eso es lo que trataron de averiguar las reporteras de la BBC Bronagh Munro y Alys Harte.

Edward Nettles, padre de Demian, llevó a su hijo a la casa de su mejor amigo, horas antes de que desaparezca

Edward Nettles, padre de Demian, llevó a su hijo a la casa de su mejor amigo, horas antes de que desaparezca

Era sábado y Damien Nettles había planeado ir a una fiesta en una casa. Había negociado con su mamá, Valerie, para poder quedarse hasta la medianoche, un par de horas más tarde de lo habitual.Sería la última vez que Valerie vería a su amado hijo. Antes de salir, Damien llamó a su nueva novia en Suffolk, ciudad al norte de Londres, para decirle que la extrañaba.

LEA MÁS  Estado Islámico asumió la autoría del ataque que hirió a 8 personas en Rusia

Finalmente salió después de las 19:00 del 2 de noviembre de 1996, con su padre, Edward, que lo dejó en la casa de su mejor amigo, Chris Boon, alrededor de las 19:30.

Damien, que vestía jeans azules y un suéter negro, tomó un ferri con su amigo Chris y el hermano de este, Davey, para llegar a la fiesta, que era en East Cowes. Había tres parejas en la fiesta y Damien era el único que estaba solo.

LEA MÁS  Australia detectó un complot terrorista para explotar un avión

Chris Boon dice que pensó que Damien se quería ir porque estaba aburrido. Su hermano, Davey, piensa que Damien pudo haberse ido a comprar marihuana.

Damien y Chris dejaron la fiesta a las 21:30. Tomaron el ferri de regreso a Cowes. Damien llevaba una cámara de fotos negra, que nunca ha sido encontrada.

Un reporte de la policía dice que Damien estuvo tratando de entrar a varios bares de High Street, una calle del centro de Cowes, desde las 21:30 hasta su desaparición a las 00:06, que es cuando aparece por última vez en las cámaras de seguridad de esta vía.

LEA MÁS  Un chico de 10 años corrigió un error del Museo de Historia Natural de Londres

Varios testigos aseguran que el joven parecía drogado. Uno de ellos dijo que a las 23:15 vio a Damien tratando de abrir las puertas de un auto Ford Fiesta. Pero Valerie, la madre, dice que ese comportamiento no se correspondía con el de su hijo.

Luego Damien fue visto en una parada de buses. Subió a uno para hablar con el conductor, trató de tomarle una foto y se bajó. Minutos después, a las 00:06, fue captado por última vez en las cámaras de seguridad y desapareció.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO