Derechos Humanos

Provincia: unas 6000 personas trans se incorporarán como empleados públicos

Esto es así a partir de la reglamentación de la ley 14.783, que dispone un cupo del 1% de los empleos para ese colectivo. Antes deberán quedar resueltos los requisitos para acceder a esos puestos

Buenas noticias en . Unas 6000 personas transexuales, travestis y transgénero podrían incorporarse paulatinamente al Estado de la provincia de Buenos Aires en los próximos meses.

Según indica el diario La Nación, esto es así a partir de la reglamentación de la ley 14.783, que dispone un cupo del 1% de los empleos públicos para ese colectivo.

En la actualidad, los empleados públicos bonaerenses son cerca de 600.000. Por eso, se estima que el cupo de trans debería garantizar empleo a unas 6000 personas.

“La ley ya debería ser operativa. Esperamos que se termine de reglamentar lo antes posible”, dijo María Rachid, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Antes deberán quedar resueltos los requisitos para acceder a estos empleos públicos, dado que posiblemente muchas de las personas trans no cuentan con experiencia laboral previa en el Estado. Se intentará que el trabajo incluya además alguna forma de capacitación.

El gobierno de María Eugenia Vidal evalúa ahora la manera en que se determinará el cupo. La idea es que la condición quede demostrada mediante una declaración jurada para acceder al cupo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Daniel Chaín renunció a la Secretaría de Obras Públicas

0011543167 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0011543167.jpg

El funcionario saliente era cuestionado por las demoras en la gestión de la obra pública, esta tarde se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio