Economía

Los depósitos del blanqueo se podrán hacer en dólares y otras monedas

Los bancos aceptarán cualquier divisa. El Gobierno se evita un boom en el mercado ilegal y un exceso de oferta de divisas en el mercado cambiario

Novedades en materia económica. Las cuentas especiales que creó el Banco Central (BCRA) para que los que se adhieran al blanqueo puedan bancarizar sus tenencias antes de dirigirlas a los bonos, fondos comunes de inversión u otros destinos que contempla la amnistía fiscal.

Según indica el Cronista Comercial, al permitir cualquier moneda, el Gobierno se evita un boom en el mercado ilegal y un exceso de oferta de divisas en el mercado cambiario.

LEA MÁS  ¿Por qué sigue subiendo el precio del trigo?

La reglamentación que publicó la entidad conducida por Federico Sturzenegger la semana pasada contempla la creación de cuentas especiales que los bancos deberán abrir para sus clientes que se adhieran al sinceramiento fiscal.

Entre otros puntos –como que tienen un tiempo de vida limitado en seis meses, que no se pueden hacer retiros en efectivo y que podrán ser creadas desde un home banking en el caso de que el adherente la abra en el banco del que es cliente– la Comunicación “A” 6022 permite que esos depósitos se puedan abrir con pesos, dólares o cualquier otra moneda en la que se tengan ahorros en negro.

LEA MÁS  ¿A qué precio quedaron los combustibles tras el aumento?

El hecho de poder hacer depósitos en dólares ya es una diferencia respecto del blanqueo anterior, lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (donde había que canjear por bonos o títulos para inversiones inmuebles).

Según explican en el Gobierno la posibilidad de abrir cuentas en euros, reales o cualquier otra moneda responde a la necesidad de dar una vía de ingreso al mercado legal a esos fondos que –de otra manera– deberían haber recurrido al mercado cambiario ilegal para conseguir pasar a dólares o pesos, las monedas que hoy por hoy aceptan todos los bancos.

LEA MÁS  Luego de la devaluación, ¿conviene comprar dólares?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO