Economía

Los depósitos del blanqueo se podrán hacer en dólares y otras monedas

Los bancos aceptarán cualquier divisa. El Gobierno se evita un boom en el mercado ilegal y un exceso de oferta de divisas en el mercado cambiario

Novedades en materia económica. Las cuentas especiales que creó el Banco Central (BCRA) para que los que se adhieran al blanqueo puedan bancarizar sus tenencias antes de dirigirlas a los bonos, fondos comunes de inversión u otros destinos que contempla la amnistía fiscal.

Según indica el Cronista Comercial, al permitir cualquier moneda, el Gobierno se evita un boom en el mercado ilegal y un exceso de oferta de divisas en el mercado cambiario.

La reglamentación que publicó la entidad conducida por Federico Sturzenegger la semana pasada contempla la creación de cuentas especiales que los bancos deberán abrir para sus clientes que se adhieran al sinceramiento fiscal.

Entre otros puntos –como que tienen un tiempo de vida limitado en seis meses, que no se pueden hacer retiros en efectivo y que podrán ser creadas desde un home banking en el caso de que el adherente la abra en el banco del que es cliente– la Comunicación “A” 6022 permite que esos depósitos se puedan abrir con pesos, dólares o cualquier otra moneda en la que se tengan ahorros en negro.

El hecho de poder hacer depósitos en dólares ya es una diferencia respecto del blanqueo anterior, lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (donde había que canjear por bonos o títulos para inversiones inmuebles).

Según explican en el Gobierno la posibilidad de abrir cuentas en euros, reales o cualquier otra moneda responde a la necesidad de dar una vía de ingreso al mercado legal a esos fondos que –de otra manera– deberían haber recurrido al mercado cambiario ilegal para conseguir pasar a dólares o pesos, las monedas que hoy por hoy aceptan todos los bancos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

González Fraga adelantó cuál será su principal meta en el Banco Nación

El economista, cercano al radicalismo, reemplazó esta semana a Carlos Melconian, quien abandonó su cargo por internas con funcionarios del Gobierno

Javier González Fraga http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/javier-gonzlez-fraga.jpg

¿Envenenaron al comisario hallado muerto en su celda?

policia-bonaerense-comisario http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/policia-bonaerense-comisario.jpg

Federico Máximo Jurado era uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana