Detrás de escena

“Reportaje” a Cristina Kirchner: prohibieron cámaras ajenas y repreguntas

La periodista de la cadena Al-Jazeera que participó en la entrevista, Teresa Bo, contó detalles del backstage y reveló que fue invitada "de casualidad"

Después de un largo tiempo, Cristina Kirchner brindó una entrevista. Teresa Bo fue uno de los cinco periodistas que participó de la charla con la ex presidenta en El Calafate.

Según relató ella misma, su participación fue de casualidad. “Estaba yendo para hacer un informe sobre las represas, me senté en el avión atrás de Parrilli, pasaban periodistas y hablando me invitó a hablar con Cristina. No era nuestro plan“, contó en dialogo con Juan Miceli en radio Ciudad.

Sobre la entrevista, en la que se permitió solo una pregunta por medio, Bo dijo que “todo estaba fuera de nuestro control”.

“Nos dijeron que no podíamos llevar cámaras. La filmación y edición estaba a cargo de Tristan Bauer. Nos dieron un editado, estaba todo el material hablado, pero querían elegir los planos por coquetería (de Cristina)“, contó.

En el set armado por CFK y su gente había tres cámaras profesionales y tres camarógrafos.

En el último fin de semana trascendió que los periodistas no pudieron repreguntar. La periodista de Al Jazeera, la única que tocó el tema de la corrupción, minimizó la polémica aunque admitió que no hubo libertad absoluta: “No hubo una intención de decir que no se podía repreguntar, pero nos pidieron que no sea un caos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud