Política

Acuerdo con Gobernadores: Nación cede más de $ 12 mil millones a las provincias

Es por el reintegro, desde agosto, del 3% de coparticipación a 21 distritos. Esto forma parte del 15% incluido en la ley de blanqueo. Se reunirán en Puerto Madryn

Momento de cerrar acuerdos. El Gobierno prepara una nueva reunión con todos los gobernadores, dentro de una semana, esta vez en Puerto Madryn.

Según indica el diario Clarín, habrá firma del “Acuerdo para el fortalecimiento del Federalismo” y habrá foto conjunta, con la expectativa de un predominio de sonrisas.

Se espera la rúbrica del convenio para la devolución gradual del 15% que la Nación retenía a las provincias para financiar a la ANSeS, lo que habilitará a los mandatarios a recibir el primer 3% en efectivo en agosto.

LEA MÁS  Pareja en la mira: Insaurralde cuestionado y Jésica Cirio en Miami

En la Casa Rosada buscarán que funcione como una muestra de respaldo a Mauricio Macri, luego de los cortocircuitos por la caída y la discrecionalidad de los recursos transferidos por otros conceptos, los ajustes de tarifas y la demora en la reanudación de la obra pública.

De acuerdo con el cálculo elaborado por el ministerio del Interior, dedicado a encaminar los acuerdos con los gobernadores, la Nación dejará de retener $12.386 millones este año a las provincias. En 2017 la cifra ascenderá a más de $28.000 millones y crecerá gradualmente hasta llegar al 15% (unos 85.000 millones) en 2020.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Funcionarios del ministerio conducido por Rogelio Frigerio tenían ayer confirmados a casi todos los gobernadores para la cita del próximo martes, incluida Alicia Kirchner y “prácticamente” Adolfo Rodríguez Saá, dos de relación tirante con el Gobierno y ausentes en los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en Tucumán.

El Gobierno también llevará a Puerto Madryn el Acuerdo para el fortalecimiento del federalismo, con una serie de puntos que en la Casa Rosada presentaron como consensuados en reuniones previas con los gobernadores y sus ministros de Economía.

LEA MÁS  CFK volvió a Buenos Aires y Dalbón lanzó una bomba política

Como en la reuniones anteriores, los gobernadores podrán pedir la palabra para expresarse y eventualmente plantear reclamos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Accidente de un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg y viajaron a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años
reclamo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/reclamo.jpg
Cortes de Tránsito

Panamericana: importante operativo de Gendarmería por posible corte

Ante la posibilidad de que trabajadores de la empresa alimenticia Pepsico corten el tránsito, un grupo de agentes se encuentran en el partido de Vicente López
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tips-para-eliminar-el-frizz-si-no-secaste-tu-cabello.jpg
Curiosidades

Por qué el pelo se riza con la humedad y qué podemos hacer

Esta condición climática es una de las principales enemigas de la estética de nuestro cabello

REALICE UN COMENTARIO