Política

Acuerdo con Gobernadores: Nación cede más de $ 12 mil millones a las provincias

Es por el reintegro, desde agosto, del 3% de coparticipación a 21 distritos. Esto forma parte del 15% incluido en la ley de blanqueo. Se reunirán en Puerto Madryn

Momento de cerrar acuerdos. El Gobierno prepara una nueva reunión con todos los gobernadores, dentro de una semana, esta vez en Puerto Madryn.

Según indica el diario Clarín, habrá firma del “Acuerdo para el fortalecimiento del Federalismo” y habrá foto conjunta, con la expectativa de un predominio de sonrisas.

Se espera la rúbrica del convenio para la devolución gradual del 15% que la Nación retenía a las provincias para financiar a la ANSeS, lo que habilitará a los mandatarios a recibir el primer 3% en efectivo en agosto.

LEA MÁS  Cómo se gestó el ataque a cuchillazos a Esteche, el ex jefe de Quebracho

En la Casa Rosada buscarán que funcione como una muestra de respaldo a Mauricio Macri, luego de los cortocircuitos por la caída y la discrecionalidad de los recursos transferidos por otros conceptos, los ajustes de tarifas y la demora en la reanudación de la obra pública.

De acuerdo con el cálculo elaborado por el ministerio del Interior, dedicado a encaminar los acuerdos con los gobernadores, la Nación dejará de retener $12.386 millones este año a las provincias. En 2017 la cifra ascenderá a más de $28.000 millones y crecerá gradualmente hasta llegar al 15% (unos 85.000 millones) en 2020.

LEA MÁS  El Gobierno le pidió al juez Casanello que investigue a Cristina

Funcionarios del ministerio conducido por Rogelio Frigerio tenían ayer confirmados a casi todos los gobernadores para la cita del próximo martes, incluida Alicia Kirchner y “prácticamente” Adolfo Rodríguez Saá, dos de relación tirante con el Gobierno y ausentes en los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en Tucumán.

El Gobierno también llevará a Puerto Madryn el Acuerdo para el fortalecimiento del federalismo, con una serie de puntos que en la Casa Rosada presentaron como consensuados en reuniones previas con los gobernadores y sus ministros de Economía.

LEA MÁS  El picante comentario de Durán Barba sobre Cristina Kirchner

Como en la reuniones anteriores, los gobernadores podrán pedir la palabra para expresarse y eventualmente plantear reclamos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

El subsecretario de Marina confirmó que ese nombre no se corresponde con ningún pequeño desaparecido; cerca de 100 rescatistas y militares trabajaron en la zona
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO