Corrupción

Basílica de Luján: denuncian que su reestructuración fue caja política y corrupción K

Se supone que lo gastado hasta la fecha supera los 300 millones. Se considera que esta suma es superior a la presupuesta originalmente. Te mostramos todos los números

Polémica denuncia sobre la Basílica de Luján. Se afirma que su reestructuración fue caja política durante del kirchnerismo.

Según indica el portal Informador Público, intervinieron directamente Néstor y Cristina Kirchner, Julio de Vido y José López.

La primera etapa era del orden de los cinco millones de pesos. La segunda y la tercera, de similares montos. Pero resulta que hasta el 20 de febrero del 2014 ya se habían gastado 105 millones. El gobierno kirchnerista anunció, en abril del 2014, 158 millones de pesos más a la cifra antes gastada.

Se supone que lo gastado hasta la fecha supera los 300 millones. Se considera que esta suma es superior a la presupuesta originalmente. Además, con esos valores se exceden todos los precios de plaza en la materia. En la obra, hasta 2013, se había gastado lo que se detalla a continuación y por empresa:

  • 90 millones actualizados sería el presupuesto destinado a la obra total de restauración. La primera etapa se cumplió a fines 2004. La segunda, en 2006, y la tercera, desde 2009.
  • 6 millones demandó la primera etapa. La empresa a cargo fue Teximco S.A.
  • 17 millones, la segunda etapa. En este caso, en manos de la firma Calcaterra-Creaurban S.A.
  • 47 millones la tercera etapa, concesión ganada por Creaurban. Ese precio de 47 millones figuró en la apertura de la licitación.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud