Política

Jubilados: Anses informará a quiénes les toca el reajuste

Se calcula que son dos millones de beneficiarios que no hicieron juicio. Podrán consultar en la Web. La mejora en los haberes sería del 40%

jubilados1

Novedades en la ANSeS. En los próximos días, apenas el Gobierno reglamente el capitulo previsional de la ley “ómnibus”, arranca el programa de reajuste de haberes y pago de retroactividades a más de 2.000.000 de jubilados y pensionados.

Según indica el diario Clarín, a través de la página web del ente, los jubilados y pensionados podrán consultar si les corresponde o no el beneficio y cómo gestionar el trámite de cobro de lo adeudado y/o el reajuste del haber jubilatorio.

El acceso a la Web requiere contar con la clave de la Seguridad Social. Quienes aún no la tienen, pueden crearla en la misma web o en las delegaciones de la ANSeS.

LEA MÁS  La CGT anunció una "movilización de protesta" para el 22 de agosto

Si la respuesta es positiva, porque le corresponde algún beneficio, el sistema le indicará que complete sus datos personales, registre sus huellas digitales si todavía no lo hizo, designe un abogado si aun no lo hizo, quien también deberá registrar su huella digital y, en unos 35 días, ANSeS le informará a cuánto asciende el retroactivo y el haber reajustado. Si acepta la oferta, se procede a la firma del acuerdo y se lo ratifica en la Justicia.

LEA MÁS  Día complicado para transitar: hoy marcha por el tema Pepsico

¿Qué pasa si es negativa? El sistema le indicará las razones. Pero si la persona considera que esa denegatoria no es correcta, podrá pedir turno en la ANSeS para explicar sus razones.

Los que están incluidos en el Programa de Reparación Histórica de adhesión voluntaria son los que se jubilaron o pensionaron en el marco de leyes generales con servicios en relación de dependencia.

A su vez, en ese universo están: Quienes tienen sentencia firme al 30 de mayo de 2016. Suman 60.000 a quienes se les reconoce la retroactividad y el reajuste del haber en base a nuevos índices, que difieren de los que fija la sentencia.

LEA MÁS  Por decreto, el Gobierno le aumentó el sueldo a los militares

Los que están en juicio pero aún no cuentan con la sentencia firme. Son unos 300.000, a quienes se les reconoce un tope de 48 meses o 4 años de retroactividad y el reajuste del haber, también con los nuevos índices.

Los que no hicieron juicio pero tienen derecho al reajuste jubilatorio. Son unos 2 millones: se les reconoce hacia delante el reajuste del haber con los nuevos parámetros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO