Política

Jubilados: Anses informará a quiénes les toca el reajuste

Se calcula que son dos millones de beneficiarios que no hicieron juicio. Podrán consultar en la Web. La mejora en los haberes sería del 40%

jubilados1

Novedades en la ANSeS. En los próximos días, apenas el Gobierno reglamente el capitulo previsional de la ley “ómnibus”, arranca el programa de reajuste de haberes y pago de retroactividades a más de 2.000.000 de jubilados y pensionados.

Según indica el diario Clarín, a través de la página web del ente, los jubilados y pensionados podrán consultar si les corresponde o no el beneficio y cómo gestionar el trámite de cobro de lo adeudado y/o el reajuste del haber jubilatorio.

El acceso a la Web requiere contar con la clave de la Seguridad Social. Quienes aún no la tienen, pueden crearla en la misma web o en las delegaciones de la ANSeS.

LEA MÁS  De película: Ocaña le contestó a De Vido con una escena de El Padrino II

Si la respuesta es positiva, porque le corresponde algún beneficio, el sistema le indicará que complete sus datos personales, registre sus huellas digitales si todavía no lo hizo, designe un abogado si aun no lo hizo, quien también deberá registrar su huella digital y, en unos 35 días, ANSeS le informará a cuánto asciende el retroactivo y el haber reajustado. Si acepta la oferta, se procede a la firma del acuerdo y se lo ratifica en la Justicia.

LEA MÁS  Fondo del Conurbano: la provincia de Buenos Aires recibirá $20 mil millones

¿Qué pasa si es negativa? El sistema le indicará las razones. Pero si la persona considera que esa denegatoria no es correcta, podrá pedir turno en la ANSeS para explicar sus razones.

Los que están incluidos en el Programa de Reparación Histórica de adhesión voluntaria son los que se jubilaron o pensionaron en el marco de leyes generales con servicios en relación de dependencia.

A su vez, en ese universo están: Quienes tienen sentencia firme al 30 de mayo de 2016. Suman 60.000 a quienes se les reconoce la retroactividad y el reajuste del haber en base a nuevos índices, que difieren de los que fija la sentencia.

LEA MÁS  Qué respondió Dietrich sobre el precio de los transportes durante 2018

Los que están en juicio pero aún no cuentan con la sentencia firme. Son unos 300.000, a quienes se les reconoce un tope de 48 meses o 4 años de retroactividad y el reajuste del haber, también con los nuevos índices.

Los que no hicieron juicio pero tienen derecho al reajuste jubilatorio. Son unos 2 millones: se les reconoce hacia delante el reajuste del haber con los nuevos parámetros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cornada testiculo - toro mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cornada-testiculo-toro-mexico.jpg
Mundo

¡Qué dolor! Un torero mexicano sufrió una terrible cornada en el escroto

Luis David Adame tuvo un doloroso episodio en Querétaro; cuando el animal pasaba a su lado, llegó a enganchar la entrepierna del diestro y lo hizo volar por los aires
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Televisión

El incómodo furcio de Carrió: “A Santiago Maldonado lo mató…”

La diputada de Cambiemos tuvo un insólito error durante una entrevista en el canal de noticias TN. Video
champions-league http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/champions-league.jpg
Champions League

Juventus-Barcelona: horario, TV, formaciones e historial

Se enfrentan en Turín. Los catalanes pueden asegurar la clasificación a octavos. Juegan desde las 16.45 y transmite ESPN 2
justina http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/justina.jpg
Sociedad

Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

La niña de 12 años esperaba un corazón que le sea compatible para poder sobrevivir a la cardiopatía congénita que le había sido diagnosticada a los 18 meses de vida
DYN03 - BUENOS AIRES, 20/11/2017, IMAGEN DE ARCHIVO DEL SUBMARINO " ARA SAN JUAN" EL CUAL ES BUSCADO DESDE HACE VARIOS DIAS CON AVIONES Y BARCOS.   FOTO: RICARDO ABAD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dyn03-28.jpg
Submarino Desaparecido

“Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno”

Así lo reconocieron desde la Armada, a través del vocero Enrique Balbi; además desmintió la existencia de una "imagen térmica" que sería del submarino, versión que circuló anoche