Política

Jubilados: Anses informará a quiénes les toca el reajuste

Se calcula que son dos millones de beneficiarios que no hicieron juicio. Podrán consultar en la Web. La mejora en los haberes sería del 40%

jubilados1

Novedades en la ANSeS. En los próximos días, apenas el Gobierno reglamente el capitulo previsional de la ley “ómnibus”, arranca el programa de reajuste de haberes y pago de retroactividades a más de 2.000.000 de jubilados y pensionados.

Según indica el diario Clarín, a través de la página web del ente, los jubilados y pensionados podrán consultar si les corresponde o no el beneficio y cómo gestionar el trámite de cobro de lo adeudado y/o el reajuste del haber jubilatorio.

El acceso a la Web requiere contar con la clave de la Seguridad Social. Quienes aún no la tienen, pueden crearla en la misma web o en las delegaciones de la ANSeS.

LEA MÁS  Detienen a cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: tenían $ 5 millones en bolsos

Si la respuesta es positiva, porque le corresponde algún beneficio, el sistema le indicará que complete sus datos personales, registre sus huellas digitales si todavía no lo hizo, designe un abogado si aun no lo hizo, quien también deberá registrar su huella digital y, en unos 35 días, ANSeS le informará a cuánto asciende el retroactivo y el haber reajustado. Si acepta la oferta, se procede a la firma del acuerdo y se lo ratifica en la Justicia.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

¿Qué pasa si es negativa? El sistema le indicará las razones. Pero si la persona considera que esa denegatoria no es correcta, podrá pedir turno en la ANSeS para explicar sus razones.

Los que están incluidos en el Programa de Reparación Histórica de adhesión voluntaria son los que se jubilaron o pensionaron en el marco de leyes generales con servicios en relación de dependencia.

A su vez, en ese universo están: Quienes tienen sentencia firme al 30 de mayo de 2016. Suman 60.000 a quienes se les reconoce la retroactividad y el reajuste del haber en base a nuevos índices, que difieren de los que fija la sentencia.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

Los que están en juicio pero aún no cuentan con la sentencia firme. Son unos 300.000, a quienes se les reconoce un tope de 48 meses o 4 años de retroactividad y el reajuste del haber, también con los nuevos índices.

Los que no hicieron juicio pero tienen derecho al reajuste jubilatorio. Son unos 2 millones: se les reconoce hacia delante el reajuste del haber con los nuevos parámetros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto
luifa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/luifa.jpg
Fuera de juego

El último ganador de Gran Hermano se va a jugar al fútbol italiano

El ganador de GH se había ido a probar a Arsenal en el último mercado de pases; no había quedado