Política

Jubilados: Anses informará a quiénes les toca el reajuste

Se calcula que son dos millones de beneficiarios que no hicieron juicio. Podrán consultar en la Web. La mejora en los haberes sería del 40%

jubilados1

Novedades en la ANSeS. En los próximos días, apenas el Gobierno reglamente el capitulo previsional de la ley “ómnibus”, arranca el programa de reajuste de haberes y pago de retroactividades a más de 2.000.000 de jubilados y pensionados.

Según indica el diario Clarín, a través de la página web del ente, los jubilados y pensionados podrán consultar si les corresponde o no el beneficio y cómo gestionar el trámite de cobro de lo adeudado y/o el reajuste del haber jubilatorio.

El acceso a la Web requiere contar con la clave de la Seguridad Social. Quienes aún no la tienen, pueden crearla en la misma web o en las delegaciones de la ANSeS.

LEA MÁS  Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

Si la respuesta es positiva, porque le corresponde algún beneficio, el sistema le indicará que complete sus datos personales, registre sus huellas digitales si todavía no lo hizo, designe un abogado si aun no lo hizo, quien también deberá registrar su huella digital y, en unos 35 días, ANSeS le informará a cuánto asciende el retroactivo y el haber reajustado. Si acepta la oferta, se procede a la firma del acuerdo y se lo ratifica en la Justicia.

LEA MÁS  Los cambios de Gabinete que estudia Macri para después de las elecciones

¿Qué pasa si es negativa? El sistema le indicará las razones. Pero si la persona considera que esa denegatoria no es correcta, podrá pedir turno en la ANSeS para explicar sus razones.

Los que están incluidos en el Programa de Reparación Histórica de adhesión voluntaria son los que se jubilaron o pensionaron en el marco de leyes generales con servicios en relación de dependencia.

A su vez, en ese universo están: Quienes tienen sentencia firme al 30 de mayo de 2016. Suman 60.000 a quienes se les reconoce la retroactividad y el reajuste del haber en base a nuevos índices, que difieren de los que fija la sentencia.

LEA MÁS  Reportaje arreglado: cómo es la negociación para el encuentro entre Susana y Cristina

Los que están en juicio pero aún no cuentan con la sentencia firme. Son unos 300.000, a quienes se les reconoce un tope de 48 meses o 4 años de retroactividad y el reajuste del haber, también con los nuevos índices.

Los que no hicieron juicio pero tienen derecho al reajuste jubilatorio. Son unos 2 millones: se les reconoce hacia delante el reajuste del haber con los nuevos parámetros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO