Televisión

Cómo le fue en rating a Tinelli pese al hashtag viral contra su programa

Luego de la polémica y la campaña tuitera #HoyApagónATinelli, éste fue el número que hizo el conductor en el programa de Showmatch del lunes

Tinelli-Macri

Marcelo Tinelli está en el ojo de la tormenta. Las imitaciones a Muricio Macri en su programa generaron malestar tanto en simpatizantes de Cambiemos e incluso dentro del propio presidente, quien destacó en una entrevista a Joaquín Morales Solá en La Nación: “Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas”.

Tras la polémica y en medio del pico de tensión entre Tinelli y Macri, entró en la contienda el expresidente Fernando De la Rúa, quien volvió a reflotar la idea de que la imitación hacia su persona en el por entonces Videomatch le valió la caída a su gobierno. Tinelli no se quedó callado y lo cruzó en Twitter con ironías, pero la gran pregunta era qué haría el conductor hoy en su programa tras los de Macri.

En la antesala de la emisión de Showmatch de este lunes el hashtag de los simpatizantes macristas #HoyApagonATinelli superó holgadamente los 160 mil tweets. La campaña de boicot a Tinelli no tuvo resultados demasiado promisorios, ya que el rating del programa no solo se mantuvo casi intacto, sino que incluso mejoró con respecto a mediciones anteriores.

En promedio, el Showmatch del lunes mantuvo unos 18 puntos, con picos que oscilaron entre los 18.8 y que llegaron a alcanzar los 20 a las 23.15, según Ibope. Evidentemente las críticas de las que Tinelli fue blanco, no hicieron mella en absoluto en la audiencia de su programa.

La ausencia como respuesta

Durante todo el programa, Tinelli jugó con la expectativa sobre qué diría y cómo sería el segmento del Gran Cuñado tras las críticas de Macri. Lo cierto es que nada ocurrió: ni la respuesta de Tinelli ni la imitación al presidente.

En el segmento Gran Cuñado varios políticos fueron parodiados. Participaron de una ronda de chistes, entre los que se encontraban Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Máximo y Alicia Kirchner, Margarita Stolbizer y Sergio Massa. El Presidente, que siempre es imitado por Fredy Villarreal, no apareció ni se hizo mención de él. Todo un signo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas