Política

Gobierno controlará y sancionará a comercios que especulen con la venta de aceite

La disposición surge a partir de las denuncias registradas en redes sociales respecto a que algunos supermercados condicionaban la venta de aceite a la compra de paquetes de arroz

aceite-gondola

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción, informó hoy que “se realizarán controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales”, ya que “se han identificado comercios que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto”.

El anuncio surge luego de que se conociera el inminente aumento aceite de un 30% del aceite y la falta de stock, que produjo maniobras especulativas de varios supermercados. Particularmente se dispusieron los controles a partir de las denuncias registradas en redes sociales respecto a que algunos comercios, condicionaban la venta de aceite a la compra de paquetes de arroz.

LEA MÁS  La durísima carta que Rovito le dejó al nuevo presidente del INCAA

aceite-gondola1

La cartera advirtió que “la venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Lealtad Comercial”.

“La responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto”, advirtió la Dirección Nacional.

LEA MÁS  Más democracia: proyecto del Gobierno para limitar las reelecciones de gremialistas

Además dispuso la realización de los controles pertinentes en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor provinciales, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo.

Asimismo, indicó que ante irregularidades en comercios, el público puede comunicarse con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

LEA MÁS  Sin filtro: Hernán Lombardi detalló los sueldos de directores en Radio Nacional
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez