Política

Gobierno controlará y sancionará a comercios que especulen con la venta de aceite

La disposición surge a partir de las denuncias registradas en redes sociales respecto a que algunos supermercados condicionaban la venta de aceite a la compra de paquetes de arroz

aceite-gondola

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción, informó hoy que “se realizarán controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales”, ya que “se han identificado comercios que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto”.

El anuncio surge luego de que se conociera el inminente aumento aceite de un 30% del aceite y la falta de stock, que produjo maniobras especulativas de varios supermercados. Particularmente se dispusieron los controles a partir de las denuncias registradas en redes sociales respecto a que algunos comercios, condicionaban la venta de aceite a la compra de paquetes de arroz.

LEA MÁS  José Luis Gioja, denunciado por un millonario fraude con seguros

aceite-gondola1

La cartera advirtió que “la venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Lealtad Comercial”.

“La responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto”, advirtió la Dirección Nacional.

LEA MÁS  Picante: Carrió alerta sobre una operación para tumbar el gobierno

Además dispuso la realización de los controles pertinentes en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor provinciales, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo.

Asimismo, indicó que ante irregularidades en comercios, el público puede comunicarse con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

LEA MÁS  Nueva encuesta: la situación social empieza a afectar la imagen del Presidente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner