Periodismo para Todos

La pregunta de Tenembaum a Lanata que enojó a los seguidores de PPT

Los periodistas mantuvieron un cruce al aire con motivo del tono que tuvo la entrevista a Mauricio Macri. En el momento, los usuarios estallaron contra el panelista

Ernesto Tenembaum

Anoche, se produjo un interesante intercambio en Periodismo para Todos, el programa que Jorge Lanata conduce en Canal 13. Allí, luego de poner al aire la segunda parte de su reportaje a Mauricio Macri, el periodista Ernesto Tenembaum le indicó al Lanata que quería hacerle una pregunta “difícil”.

“Siempre tu relación con los presidentes fue de mala a pésima, y lo que se ve en con Macri es una relación cordial, es decir, es un reportaje amable”, lanzó Tenembaum, antes de preguntar sí esa situación lo incomodaba como periodista.

A eso, Lanata contestó que precisamente eso era un problema. “Para mí es un problema tutearlo, hubiera sido quien hubiese sido el presidente, tanto Scioli, Macri o Massa, a los tres los conozco desde hace 30 años, no soy amigo pero los tuteo”, indicó el conductor.

La conversación siempre se mantuvo en tono cordial. Sin embargo, luego comenzó a exponer cierta incomodidad. “Pienso que él por haber sido opositor y nosotros periodistas, el kirchnerismo nos puso en el mismo lugar. Y eso te acercó naturalmente”, sostuvo Tenembaum.

El comentario generó cierta reacción de Lanata, quien replicó con una pregunta. ¿Vos te pensás que le gusta cuando hablamos de Calcaterra, de Caputo? No, no le gusta”, indicó, en tono algo más duro.

El tema generó rápidamente una serie de mensajes contra Tenembaum, por un comentario que los seguidores de Periodismo para Todos encontraron equivocado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle