Redes Sociales

#HoyApagonATinelli: macristas se aliaron en Twitter contra Showmatch

El conductor fue blanco de miles de usuarios que comenzaron una campaña para que esta noche nadie sintonice su programa, logrando posicionar al hashtag como el tema más tratado en el país

Tinelli-Macri

Una nueva campaña en Twitter contra el conductor Marcelo Tinelli se dio este lunes, cuando miles de usuarios comenzaron a alimentar el hashtag #HoyApagónATinelli, promoviendo que los argentinos no sintonicen Canal Trece esta noche.

A pocos días de haberse descubierto una campaña ficticia en la red social que vinculaba a Tinelli con el kirchnerismo, hoy comenzó una nueva ola de mensajes críticos hacia “El Cabezón”. Sin embargo, esta vez, pareciera tratarse de usuarios reales, que incluso aclaran en sus tuits que no son “trolls”, como se denomina a las cuentas falsas que operan para desprestigiar a una figura o para imponer un tema de discusión.

LEA MÁS  La insólita burla tuitera de Aníbal F. a un usuario

El hashtag se convirtió en la primera tendencia entre los argentinos en Twitter y también se posicionó entre los diez temas más hablados en la red social a nivel mundial.

El disgusto de los macristas con el conductor de Showmatch comenzó a partir de la imitación que se hizo del presidente, Mauricio Macri, en el ciclo Gran Cuñado. Este fin de semana, en una entrevista concedida a Joaquín Morales Solá, el jefe de Estado lanzó: “Él (Tinelli) decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron”.

LEA MÁS  Ángela Lerena y Martín Tetaz terminaron a los insultos en Twitter

En un informe publicado en Perfil, se demostró que la campaña a la que hizo referencia el presidente fue impulsada de manera artificial a través de usuarios que repetían sus mensajes de manera automática.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA