Redes Sociales

#HoyApagonATinelli: macristas se aliaron en Twitter contra Showmatch

El conductor fue blanco de miles de usuarios que comenzaron una campaña para que esta noche nadie sintonice su programa, logrando posicionar al hashtag como el tema más tratado en el país

Tinelli-Macri

Una nueva campaña en Twitter contra el conductor Marcelo Tinelli se dio este lunes, cuando miles de usuarios comenzaron a alimentar el hashtag #HoyApagónATinelli, promoviendo que los argentinos no sintonicen Canal Trece esta noche.

A pocos días de haberse descubierto una campaña ficticia en la red social que vinculaba a Tinelli con el kirchnerismo, hoy comenzó una nueva ola de mensajes críticos hacia “El Cabezón”. Sin embargo, esta vez, pareciera tratarse de usuarios reales, que incluso aclaran en sus tuits que no son “trolls”, como se denomina a las cuentas falsas que operan para desprestigiar a una figura o para imponer un tema de discusión.

El hashtag se convirtió en la primera tendencia entre los argentinos en Twitter y también se posicionó entre los diez temas más hablados en la red social a nivel mundial.

El disgusto de los macristas con el conductor de Showmatch comenzó a partir de la imitación que se hizo del presidente, Mauricio Macri, en el ciclo Gran Cuñado. Este fin de semana, en una entrevista concedida a Joaquín Morales Solá, el jefe de Estado lanzó: “Él (Tinelli) decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron”.

En un informe publicado en Perfil, se demostró que la campaña a la que hizo referencia el presidente fue impulsada de manera artificial a través de usuarios que repetían sus mensajes de manera automática.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz