Hackers

Fundamentalistas islámicos le hackearon la página a Capitanich

En medio de rumores sobre ISIS en Corrientes, el grupo "Tunisia Fallaga Team" tomó el poder del sitio web de la Municipalidad de Resistencia

capitanich

Un grupo de fundamentalistas islámicos hackeó la página web de la Municipalidad de Resistencia, que conduce Jorge Capitanich, justo en medio de rumores sobre posible presencia de infiltrados de ISIS en Corrientes.

El sitio de la Municipalidad de Resistencia mostró esta mañana una imagen con la consigna “Islam is the only religión” (Islam es la única religión) y firmado con un logotipo del grupo de hackers “Tunisia Fallaga Team”.

LEA MÁS  Fiscalía española pide detener a Puigdemont: ya encarcelaron a su vice

Cuatro fotografías supuestamente de conflictos bélicos en Medio Oriente y también otros mensajes como “Stop killing Burma muslims” (dejar de matar a los musulmanes de Birmania), aparecieron en el sitio web.

Fuentes del municipio reconocieron la fragilidad del sistema operativo del sitio oficial de la comuna y señalaron que se trata de ataques que “son frecuentes” y se registran “prácticamente todos los meses”.

LEA MÁS  Walmart: El robot que chequea el stock en las góndolas

Pero la polémica se generó ya que en estos días la prensa dio a conocer que los servicios de seguridad tienen sospechas sobre células posiblemente vinculados al grupo terrorista islámico ISIS que podrían estar funcionando en Corrientes.

El sitio de noticias ruso Sputniknews.com señaló que “una célula activa de Daesh (Estado Islámico) actúa desde hace algún tiempo en ese distrito, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según fuentes de inteligencia de Argentina”.

LEA MÁS  Las cinco preguntas clave para entender qué ocurrirá con Cataluña

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Ortega, dijo a Télam que “el tema está siendo analizado en la órbita nacional”. Incluso, el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para expresarle su preocupación por el tema.

2241141h765

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos
f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe