Hackers

Fundamentalistas islámicos le hackearon la página a Capitanich

En medio de rumores sobre ISIS en Corrientes, el grupo "Tunisia Fallaga Team" tomó el poder del sitio web de la Municipalidad de Resistencia

capitanich

Un grupo de fundamentalistas islámicos hackeó la página web de la Municipalidad de Resistencia, que conduce Jorge Capitanich, justo en medio de rumores sobre posible presencia de infiltrados de ISIS en Corrientes.

El sitio de la Municipalidad de Resistencia mostró esta mañana una imagen con la consigna “Islam is the only religión” (Islam es la única religión) y firmado con un logotipo del grupo de hackers “Tunisia Fallaga Team”.

Cuatro fotografías supuestamente de conflictos bélicos en Medio Oriente y también otros mensajes como “Stop killing Burma muslims” (dejar de matar a los musulmanes de Birmania), aparecieron en el sitio web.

Fuentes del municipio reconocieron la fragilidad del sistema operativo del sitio oficial de la comuna y señalaron que se trata de ataques que “son frecuentes” y se registran “prácticamente todos los meses”.

Pero la polémica se generó ya que en estos días la prensa dio a conocer que los servicios de seguridad tienen sospechas sobre células posiblemente vinculados al grupo terrorista islámico ISIS que podrían estar funcionando en Corrientes.

El sitio de noticias ruso Sputniknews.com señaló que “una célula activa de Daesh (Estado Islámico) actúa desde hace algún tiempo en ese distrito, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según fuentes de inteligencia de Argentina”.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Ortega, dijo a Télam que “el tema está siendo analizado en la órbita nacional”. Incluso, el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para expresarle su preocupación por el tema.

2241141h765

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017