La ruta del dinero K

Origen de los fondos: desapareció el arquitecto que hizo el mausoleo de Néstor Kirchner

Sebastián Elizathe es buscado por la Justicia para aportar información en la causa que involucra a Lázaro Báez

mausoleo2

Sebastián Elizathe es el arquitecto que construyó el mausoleo de Néstor Kirchner y desde que terminó la obra vive en Misiones, pero la Justicia no puede dar con él.

Quieren interrogarlo para que aporte información que permita esclarecer quién financió esa construcción teniendo en cuenta que Lázaro Báez se encuentra bajo sospecha.

“Si se lo regaló a la entonces presidenta, no está documentado. El mausoleo hoy por hoy no está a nombre de nadie”, comentan en los tribunales, según detalla el portal Perfil.

La causa recién está iniciándose y por eso quieren localizar al diseñador como un primer testigo. Hizo otras obras en el sur para el empresario kirchnerista como por ejemplo la sede del club Boca Río Gallegos, que preside Martín Báez.

En el juzgado ya analizan la documentación que recolectaron en una serie de allanamientos realizados en la Municipalidad de Río Gallegos, la Gobernación de Santa Cruz, la empresa Austral Construcciones y hasta en las oficinas del cementerio.

De los planos y los costos de parciales, el juzgado ya constató que la obra salió $ 3.222.119, y se pagó a través de las empresas Loscalzo y Del Curto, que pertenecen a Lázaro Báez.

Según indica Perfil, en el año 2013 Patricia Bullrich denunció a Cristina Kirchner por violar la ética pública y la acusaba de haber recibido el mausoleo como donación del empresario kirchnerista, quien se asumió como el encargado de hacer el último regalo a su amigo fallecido.

Además, el municipio de Río Gallegos cedió a la provincia de Santa Cruz el predio donde se construyó, y el entonces gobernador, Daniel Peralta, resolvió “”isponer la apertura de una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, sucursal local, que permitiera recaudar los fondos necesarios para continuar y concluir la construcción del mausoleo” para que descansaran “los restos del ex presidente de la Nación Doctor Néstor Carlos Kirchner”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”