La ruta del dinero K

Origen de los fondos: desapareció el arquitecto que hizo el mausoleo de Néstor Kirchner

Sebastián Elizathe es buscado por la Justicia para aportar información en la causa que involucra a Lázaro Báez

mausoleo2

Sebastián Elizathe es el arquitecto que construyó el mausoleo de Néstor Kirchner y desde que terminó la obra vive en Misiones, pero la Justicia no puede dar con él.

Quieren interrogarlo para que aporte información que permita esclarecer quién financió esa construcción teniendo en cuenta que Lázaro Báez se encuentra bajo sospecha.

“Si se lo regaló a la entonces presidenta, no está documentado. El mausoleo hoy por hoy no está a nombre de nadie”, comentan en los tribunales, según detalla el portal Perfil.

LEA MÁS  Alta corrupción: derivan más de $1000 millones de Aysa para beneficiar a Odebrecht

La causa recién está iniciándose y por eso quieren localizar al diseñador como un primer testigo. Hizo otras obras en el sur para el empresario kirchnerista como por ejemplo la sede del club Boca Río Gallegos, que preside Martín Báez.

En el juzgado ya analizan la documentación que recolectaron en una serie de allanamientos realizados en la Municipalidad de Río Gallegos, la Gobernación de Santa Cruz, la empresa Austral Construcciones y hasta en las oficinas del cementerio.

LEA MÁS  Operativo sorpresa: Fariña declaró de 11 de la noche a 5 de la mañana

De los planos y los costos de parciales, el juzgado ya constató que la obra salió $ 3.222.119, y se pagó a través de las empresas Loscalzo y Del Curto, que pertenecen a Lázaro Báez.

Según indica Perfil, en el año 2013 Patricia Bullrich denunció a Cristina Kirchner por violar la ética pública y la acusaba de haber recibido el mausoleo como donación del empresario kirchnerista, quien se asumió como el encargado de hacer el último regalo a su amigo fallecido.

LEA MÁS  Massa habló sobre una posible unión a Randazzo y se refirió al escándalo de Scioli

Además, el municipio de Río Gallegos cedió a la provincia de Santa Cruz el predio donde se construyó, y el entonces gobernador, Daniel Peralta, resolvió “”isponer la apertura de una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, sucursal local, que permitiera recaudar los fondos necesarios para continuar y concluir la construcción del mausoleo” para que descansaran “los restos del ex presidente de la Nación Doctor Néstor Carlos Kirchner”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1.gif

Te quedan diez minutos para mandar el trabajo práctico por mail

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?
Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

Mediante una nota enviada hoy a Gils Carbó, el fiscal general brasileño Rodrigo Janot Monteiro de Barros reclamó que "se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas"

REALICE UN COMENTARIO