La ruta del dinero K

Origen de los fondos: desapareció el arquitecto que hizo el mausoleo de Néstor Kirchner

Sebastián Elizathe es buscado por la Justicia para aportar información en la causa que involucra a Lázaro Báez

mausoleo2

Sebastián Elizathe es el arquitecto que construyó el mausoleo de Néstor Kirchner y desde que terminó la obra vive en Misiones, pero la Justicia no puede dar con él.

Quieren interrogarlo para que aporte información que permita esclarecer quién financió esa construcción teniendo en cuenta que Lázaro Báez se encuentra bajo sospecha.

“Si se lo regaló a la entonces presidenta, no está documentado. El mausoleo hoy por hoy no está a nombre de nadie”, comentan en los tribunales, según detalla el portal Perfil.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

La causa recién está iniciándose y por eso quieren localizar al diseñador como un primer testigo. Hizo otras obras en el sur para el empresario kirchnerista como por ejemplo la sede del club Boca Río Gallegos, que preside Martín Báez.

En el juzgado ya analizan la documentación que recolectaron en una serie de allanamientos realizados en la Municipalidad de Río Gallegos, la Gobernación de Santa Cruz, la empresa Austral Construcciones y hasta en las oficinas del cementerio.

LEA MÁS  Complicado: el policía que mató a un nene de 14 en San Martín se negó a declarar

De los planos y los costos de parciales, el juzgado ya constató que la obra salió $ 3.222.119, y se pagó a través de las empresas Loscalzo y Del Curto, que pertenecen a Lázaro Báez.

Según indica Perfil, en el año 2013 Patricia Bullrich denunció a Cristina Kirchner por violar la ética pública y la acusaba de haber recibido el mausoleo como donación del empresario kirchnerista, quien se asumió como el encargado de hacer el último regalo a su amigo fallecido.

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

Además, el municipio de Río Gallegos cedió a la provincia de Santa Cruz el predio donde se construyó, y el entonces gobernador, Daniel Peralta, resolvió “”isponer la apertura de una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, sucursal local, que permitiera recaudar los fondos necesarios para continuar y concluir la construcción del mausoleo” para que descansaran “los restos del ex presidente de la Nación Doctor Néstor Carlos Kirchner”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO