Política

De la Rúa se quejó por las imitaciones en Showmatch y Tinelli se le burló en Twitter

El expresidente dijo que el conductor "tuvo que ver" con la caída de su gobierno y el vicepresidente de San Lorenzo lo cruzó fuerte

Tinelli-De-la-rúa

Esta mañana el ex Presidente Fernando De la Rúa se metió en la polémica entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli. “Tinelli me satiriza de mala manera y se ofende porque lo critican”, había indicado este domingo el jefe de Estado.

“Tinelli tuvo que ver en mi caída”, indicó De la Rúa en declaraciones a “Reporte Rivadavia” (AM 630). Y agregó: “Los otros días me decía “chiquita” Legrand ‘a usted lo destruyó’ y es cierto. Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del presidente, entonces no se va a ninguna parte”.

Además, para el histórico dirigente radical “hay que plantear la responsabilidad de los medios en democracia”. “Si no hay respeto por las autoridades, ¿que respeto podemos pedir entre nosotros mismos?”, se preguntó.

A su vez, el ex presidente se refirió al hehco de que Tinelli haya vuelto a las imitaciones políticas una vez finalizado el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. “¿Por qué no hicieron imitaciones así del anterior presidente? Porque temían la apretada. Cuando se da plena libertad de prensa el peligro es el abuso”, sostuvo.

Ni lerdo ni perezoso, Tinelli recogió rápidamente el guante. El conductor usó su cuenta de Twitter para mofarse del expresidente. Ironizando primero compartió un link con las declaraciones de la figura del radicalismo en los noventa y le agregó un “Vieja, poné los fideos”. Luego, hubo otros tuis destinados al ex presidente.

Recordemos que Tinelli fue muy criticado en las redes sociales por la imitación que hace Fredy Villarreal de Mauricio Macri. El presidente acusó al conductor de promover una imitación malintencionada contra su persona. “Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión”, le dijo a Joaquín Morales Solá para La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento