Televisión

“Cristina debería ir presa”: picante cruce entre Brienza y Moreno

El altercado entre el periodista y el ex funcionario kirchnerista comenzó luego que el primero señalara que Cristina "debería ir presa"

brienza-moreno

El ex panelista de 678 Hernán Brienza y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se cruzaron este domingo en un programa de televisión, a raíz de la posible detención de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Al ser consultado en el programa de Mauro Viale, que se emite por el canal América, sobre si creía que Cristina Kirchner podría ir presa, Brienza respondió: “Creo que sí. Es más, si uno sigue la línea histórica debería ir presa por lo siguiente: lo que él [por Moreno] llama la oligarquía es la clase dominante. La clase dominante son cinco dueños de la tierra, cinco dueños de bancos, cinco dueños de medios y cinco dueños de las principales empresas de la Argentina”.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

El comentario sobre la posible detención de la ex presidenta no cayó bien a Moreno,  e interrumpió a Brienza: “No, no yo no llamo a eso. Para mí la oligarquía son los dueños de la tierra y son mil familias. Yo soy economista y el historiador. Él habla de lo que habla y yo hablo de lo que hablo”.

El periodista volvió a responderle: “Esas mil familias siempre gobernaron el país desde 1821, con Rivadavia a la cabeza. ¿Vos pensás que Cristina no va a ir presa por la clase dominante argentina? ¿Hace falta una causa para meter presa a una persona en este país con este nivel de impunidad que tiene la justicia hoy?”.

LEA MÁS  "Eso es una hijaputez": el fuerte tuit de Cristina Kirchner

Guillermo Moreno

Luego, Brienza sostuvo que el Grupo Clarín sigue haciendo “periodismo de guerra” contra el kirchnerismo y lanzó: “Los grandes grupos económicos y periodísticos, aunque le moleste a Moreno que quiere que todos hablemos como él, están en guerra contra los gobiernos populares y las mayorías.

“Yo no quiero que la gente hable como yo, si no que hable precisamente. Y si no se sabe de lo de lo que se habla, que no se hable porque si no vienen y opinan de todo”, contestó el exsecretario de Comercio.

LEA MÁS  Pregunta a Pinedo: ¿A quién le compraría un auto usado, Cristina o Massa?

En un tramos del programa, Brienza cuestionó a los periodistas que antes defendían al gobierno de Cristina Kirchner y ahora lo critican. Ante esto, Moreno le advirtió: “No todos cambiamos de opinión, los peronistas no cambiamos y morimos con las botas puestas. Eso que uno es de acá y de allá, eso que dijeron ustedes [por Brienza y Gustavo López, ex subsecretario de presidencia], no es así. Los peronistas siempre peronistas. Fijate Hugo del Carril”.

Y añadió: “Los peronistas no cambiamos, ni antes ni después. A nosotros nos bombardearon, nos desaparecieron compañeros y siempre cantando la marcha y diciendo «¡viva Perón!»”.

Hernan-Brienza-Cristina-Fernandez-Kirchner_CLAIMA20160527_0073_28

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hig http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hig.jpg
Fuera de juego

El revelador gesto de Dybala cuando Higuain alentó a River en Instagram

La Joya y el Pipa volvieron a realizar un vivo para los seguidores de dicha red social y el cordobés dejó entrever su desagrado con el conjunto Millonario; ¿Sos de Boca, Paulo?
manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28.jpg
Boca Juniors

Manuel Roffo, el arquero de Boca de 17 años que siguen en Barcelona

El joven, que arribó al Xeneize a los 12 años y está realizando la pretemporada en Paraguay con la Primera, ya captó la atención de algunos dirigentes del club blaugrana
Boxing: Mayweather vs McGregor-World Tour http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/floyd-mayweather-conor-mcgregor-london-3-1.jpg
Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
centurion2-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-3.jpg
Boca Juniors

Quién usará la 10 de Boca, tras la salida de Centurión

El dorsal quedó vacante tras la escandalosa salida del ex Racing, y parece que ya tiene nuevo dueño
bc7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bc7.jpg
River Plate

Se filtraron imágenes de la nueva camiseta de River para la próxima temporada

Las fotos de la casaca que usará el Millonario desde agosto se viralizaron en las redes sociales. El cuello será abotonado mientras que Adidas sacará las tres tiras de las mangas

REALICE UN COMENTARIO