Sociedad

Conmoción en Córdoba: un funcionario murió cuando practicaba tirolesa

Marcelo Pagano, de 45 años, era coordinador de actividades alternativas de turismo. El accidente se produjo en la tarde de ayer en el Valle Los Lisos, en la zona de Los Gigantes de la localidad de Tanti

funcionario cordoba

Un funcionario de la provincia de Córdoba murió en la localidad de Tanti al caer al vacío, desde unos 20 metros de altura, cuando se deslizaba por una soga desde una montaña en el entretenimiento conocido como “tirolesa”.

Fuentes policiales informaron que Marcelo Pagano, de 45 años, era coordinador de actividades alternativas de turismo de Córdoba y cayó al vacío cuando aparantemente la soga de la tirolesa se cortó.

LEA MÁS  Terrible video: así le enseñan a robar a un niño

Se trata de un deporte extremo que consiste en descolgarse por una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.

Las primeras pericias indicaron que el accidente se produjo en la tarde de ayer en el Valle Los Lisos, en la zona de Los Gigantes, de la localidad de Tanti, al ceder un anclaje a piedra de la tirolesa.

LEA MÁS  Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

La víctima se encontraba, con otras dos personas, armando un plano inclinado con cables acerados y al probarlo, cuando estaba en la mitad del recorrido, se produjo la caída. El comisario mayor, Guillermo Cortéz, jefe de la departamental Punilla, explicó que al parecer falló uno de los dispositivos de sujeción o los arneses.

LEA MÁS  Su foto se viralizó en 2014 y tras superar el cáncer recrearon la imagen

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión