Denuncia del fiscal Nisman

DAIA confirmó que pedirá reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Así lo confirmó el titular del organismo, quien explicó que el próximo 1 de agosto presentarán un escrito al juez federal Rafecas para que desarchive la denuncia

Nisman

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confirmó hoy que la semana próxima pedirá al juez federal Daniel Rafecas que “desarchive” la investigación sobre la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

“Como sociedad tenemos el derecho a fin de esclarecer el peor atentado, queremos que se investigue”, recalcó Cohen Sabban respecto al ataque a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

LEA MÁS  AMIA: los audios que involucran a Timerman en la investigación

Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del barrio Puerto Madero el 18 de enero de 2015, y cuatro días antes, había presentado una denuncia contra Fernández de Kirchner, su canciller, Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche, el agente de la SIDE Allan Bogado y el ex juez Héctor Yrimia.

LEA MÁS  Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

Los acusó de haberse asociado en un plan de encubrimiento a Irán por su responsabilidad en el atentado con la AMIA, que iba a disolverse a través del Memorándum firmado en 2013 entre la Argentina e Irán.

“Efectivamente”, respondió Cohen Sabban al ser consultado en radio Ciudad si la DAIA solicitará que desarchive esa denuncia que hizo Nisman.

LEA MÁS  Sergio Maldonado pidió la aparición de su hermano y la renuncia de Bullrich

Al respecto, el dirigente judío comentó: “El 1 de agosto, una vez que se termine la feria judicial, la DAIA va a presentar un escrito ante el juez Rafecas a los efectos de desarchivar la denuncia que había realizado el fiscal Nisman”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp: conocé la app que permite saber quién miró tu perfil

Su nombre es Whats Tracker y por el momento sólo está disponible para smartphones con sistema Android
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años

REALICE UN COMENTARIO