Denuncia del fiscal Nisman

DAIA confirmó que pedirá reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Así lo confirmó el titular del organismo, quien explicó que el próximo 1 de agosto presentarán un escrito al juez federal Rafecas para que desarchive la denuncia

Nisman

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confirmó hoy que la semana próxima pedirá al juez federal Daniel Rafecas que “desarchive” la investigación sobre la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

“Como sociedad tenemos el derecho a fin de esclarecer el peor atentado, queremos que se investigue”, recalcó Cohen Sabban respecto al ataque a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del barrio Puerto Madero el 18 de enero de 2015, y cuatro días antes, había presentado una denuncia contra Fernández de Kirchner, su canciller, Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche, el agente de la SIDE Allan Bogado y el ex juez Héctor Yrimia.

Los acusó de haberse asociado en un plan de encubrimiento a Irán por su responsabilidad en el atentado con la AMIA, que iba a disolverse a través del Memorándum firmado en 2013 entre la Argentina e Irán.

“Efectivamente”, respondió Cohen Sabban al ser consultado en radio Ciudad si la DAIA solicitará que desarchive esa denuncia que hizo Nisman.

Al respecto, el dirigente judío comentó: “El 1 de agosto, una vez que se termine la feria judicial, la DAIA va a presentar un escrito ante el juez Rafecas a los efectos de desarchivar la denuncia que había realizado el fiscal Nisman”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.