Yahoo

Verizon confirmó la compra de Yahoo por USD 4.830 millones

El grupo de telecomunicaciones líder en telefonía móvil estadounidense se quedó con uno de los primeros gigantes tecnológicos

verizon

Verizon confirmó que llegó a un “acuerdo definitivo” para la adquisición de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

La transacción al grupo de telecomunicaciones incluirá el núcleo principal de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios. La empresa liderada por Marissa Mayer atraviesa una seria crisis desde hace varios años y llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares.

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo se integrarían en la misma división que las de AOL -firma que también sumaron este año-, con el fin de “ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea”.

Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses. Se prevé que el acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, quede cerrado en el primer trimestre de 2017, según informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto. Hasta entonces Yahoo seguirá operando en forma independiente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.