NASA

Asombroso: descubren un planeta con tres soles

Se trata de uno de los exoplanetas más fríos y menos masivos, ya que su peso es aproximadamente cuatro veces la masa de Júpiter

planeta HD 131399Ab

Astrónomos de la Universidad de Arizona descubrieron recientemente un planeta situado a unos 340 años luz de la Tierra en la constelación de Centaurus. El HD 131399Ab es diferente a cualquier otro mundo conocido y tiene una impresionante órbita, la más amplia conocida dentro de un sistema multi-estrella, informó la página de la NASA.

“Las mediciones realizadas en longitudes de onda del infrarrojo cercano sugieren que la atmósfera de HD 131399Ab contiene vapor de agua y metano, y que las nubes más altas del planeta son alrededor de 850 K (577 ° C)”, según la revista Science.

LEA MÁS  Declaró la arquitecta que mutiló a su amante: "No sé qué corté"

Se trata de uno de los exoplanetas más fríos y menos masivos, ya que su peso es aproximadamente cuatro veces la masa de Júpiter. Asimismo, es uno de los planetas por fuera del Sistema Solar más jóvenes descubiertos hasta ahora, cuya existencia se cree que es de casi 16 millones de años, explicó la Agencia Espacial.

Durante casi la mitad de la órbita del planeta, que dura 550 años terrestres, se pueden ver tres estrellas en el cielo.

LEA MÁS  Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

En todo el año, las dos más débiles se encuentran siempre mucho más cercanas entre sí, y cambiando aparentemente separadas de la estrella más brillante. Durante gran parte del año el lado nocturno es similar al de nuestra tierra y el lado del día tiene diariamente una triple-puesta y salida del sol, explica la NASA.

Además, durante aproximadamente 140 años terrestres, duración de la cuarta parte de su órbita, la mayor parte del tiempo es de día, debido a la dinámica de ajuste de la órbita entre el planeta y sus estrellas.

LEA MÁS  La foto de este perro paralizó a los usuarios de Twitter: ¿lo llegás a ver bien?

“HD 131399Ab es uno de los pocos exoplanetas fotografiados directamente y el primero con un sistema de una configuración dinámica tan interesante”, según Apai, profesor asistente de Astronomía y Ciencias Planetarias en la Universidad de Arizona e investigador principal de uno de los equipos de la NASA en el NExSS, una red interdisciplinaria dedicada a la búsqueda de vida en planetas fuera de nuestro sistema solar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tevez1.jpg
Boca

Sorpresa: ¿se complica el pase de Tevez a Boca?

El presidente xeneize, Daniel Angelici, puso incertidumbre a la llegada del Apache
ezgif.com-gif-maker (54)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-gif-maker-54-iloveimg-compressed.gif
ezgif.com-resize (88)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-88-iloveimg-compressed.gif
GOBERNADORES http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gobernadores.jpg
Reforma Previsional

Cambiemos consiguió el apoyo de 11 gobernadores: la foto política del día

Minutos antes de que comenzara la sesión por la reforma previsional, el oficialismo logró que los jefes provinciales aceptaran posar en una foto con Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja
Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados.jpg

Seguí en vivo la sesión en Diputados por la reforma previsional

LEA MÁS  Intendente presentó como propio un sistema de monitoreo que habían comprado los vecinos