Narcotráfico

Sorpresa en Venezuela: sobrinos del presidente Maduro admitieron que traficaban cocaína de las FARC

Se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas. Planeaban múltiples envíos de droga a los Estados Unidos

Sorpresa en Venezuela. Los sobrinos del presidente Nicolás Maduro, quienes enfrentan cargos de narcotráfico en Nueva York, pretendían realizar múltiples envíos de droga a los Estados Unidos y aseguraban que estaban en posesión de cocaína de alta pureza suministrada por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según documentos filtrados de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, informó un periodista del diario El Nuevo Herald.

Según indica el portal Infobae, el nuevo dato proviene directamente de las palabras de los propios sobrinos, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes expresaron sus aspiraciones delante de informantes encubiertos de la Agencia Antinarcóticos (DEA) y posteriormente ante agentes federales en confesiones tomadas después de que fueran arrestados en Haití en octubre del 2015.

LEA MÁS  Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

Los documentos en la corte también mencionan testimonios brindados por el propio Campo donde inicialmente atribuyó la motivación de enviar droga a Estados Unidos a la necesidad de conseguir fondos para las pasadas elecciones parlamentarias.

Pero esa versión fue desmentida posteriormente por el propio Campo durante las confesiones que se le tomaron en el avión que le conducía a Estados Unidos después del arresto.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

Los jóvenes acusados, quienes prácticamente fueron criados como hijos por la pareja presidencial de Venezuela, son acusados de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, bajo cargos que podrían acarrear una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Durante las confesiones, ambos acusados admitieron que Campo se reunió con un hombre identificado como “El Gocho” quien prometió suministrarles cerca de 800 kilogramos de cocaína para ser enviados a Estados Unidos.

LEA MÁS  Accidente múltiple en Brasil: al menos 13 muertos y 39 heridos

“El Gocho obtuvo la cocaína de las Fuerzas Armadas Revolucionarías de Colombia (FARC)”, señala el documento que describe las confesiones brindadas por los acusados.

Campo declaró que él y su primo estaban trabajando por su propia cuenta. Al preguntarles si ellos habían discutido sus planes con su familia, Campo declaró que no porque “ellos lo matarían”. También se quejó de que su familia no había compartido con él el éxito que disfrutaban.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina
virginia-gallardo-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/virginia-gallardo-1-1024x683.jpg
Encienden las redes

¡Infartante! Virginia Gallardo deslumbró con sus curvas en Carlos Paz

La actriz y vedette, que en la actualidad forma parte del staff de "Polémica en el Bar", protagonizó una explosiva producción sexy para en la villa cordobesa
robo Ecuador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/robo-ecuador.jpg
Mundo

Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Ocurrió en Ecuador; los hechos parecen tan increíbles, que algunos usuarios sostienen que se trata de un montaje
francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera-2.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta