Narcotráfico

Sorpresa en Venezuela: sobrinos del presidente Maduro admitieron que traficaban cocaína de las FARC

Se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas. Planeaban múltiples envíos de droga a los Estados Unidos

Sorpresa en Venezuela. Los sobrinos del presidente Nicolás Maduro, quienes enfrentan cargos de narcotráfico en Nueva York, pretendían realizar múltiples envíos de droga a los Estados Unidos y aseguraban que estaban en posesión de cocaína de alta pureza suministrada por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según documentos filtrados de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, informó un periodista del diario El Nuevo Herald.

Según indica el portal Infobae, el nuevo dato proviene directamente de las palabras de los propios sobrinos, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes expresaron sus aspiraciones delante de informantes encubiertos de la Agencia Antinarcóticos (DEA) y posteriormente ante agentes federales en confesiones tomadas después de que fueran arrestados en Haití en octubre del 2015.

Los documentos en la corte también mencionan testimonios brindados por el propio Campo donde inicialmente atribuyó la motivación de enviar droga a Estados Unidos a la necesidad de conseguir fondos para las pasadas elecciones parlamentarias.

Pero esa versión fue desmentida posteriormente por el propio Campo durante las confesiones que se le tomaron en el avión que le conducía a Estados Unidos después del arresto.

Los jóvenes acusados, quienes prácticamente fueron criados como hijos por la pareja presidencial de Venezuela, son acusados de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, bajo cargos que podrían acarrear una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Durante las confesiones, ambos acusados admitieron que Campo se reunió con un hombre identificado como “El Gocho” quien prometió suministrarles cerca de 800 kilogramos de cocaína para ser enviados a Estados Unidos.

“El Gocho obtuvo la cocaína de las Fuerzas Armadas Revolucionarías de Colombia (FARC)”, señala el documento que describe las confesiones brindadas por los acusados.

Campo declaró que él y su primo estaban trabajando por su propia cuenta. Al preguntarles si ellos habían discutido sus planes con su familia, Campo declaró que no porque “ellos lo matarían”. También se quejó de que su familia no había compartido con él el éxito que disfrutaban.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional dice que el conjunto de Luis Enrique se está quedando con el Derby español en el Camp Nou. Mirá el gol del oriental

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación