Política

Qué dice el informe que revela el ataque PRO contra Marcelo Tinelli

Un documento realizado por una consultora digital confirmaría la manipulación del hashtag #TinelliMercenarioK en contra del conductor. ¿Cuál fue la conclusión del reporte?

Luego de la polémica, un informe realizado por una consultora digital confirmó las sospechas de Marcelo Tinelli: El ataque con múltiples acusaciones que recibió mediante las redes sociales no fue algo generado de manera espontánea. Las conclusiones del reporte indican que fue organizado y sistemático.

Según detalla el diario Perfil, la agencia especializada en redes sociales analizó el comportamiento del hashtag “#TinelliMercenarioK” y no encontró patrones naturales que permitan explicar su evolución.

Por el contrario, vislumbran una administración deliberada sobre los contenidos contra el conductor de Showmatch. En primer lugar se destaca el “comportamiento mecánico”.

LEA MÁS  Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Los presuntos usuarios contrarios a Tinelli publican “contenidos hora por medio, de forma mecánica, repitiendo el patrón durante las 24 horas del día”.

“Se extrajeron hasta 200 tweets de cada cuenta y, al analizar el promedio resultante de fecha y hora de cada publicación, se identificó que hay una frecuencia mecánica en su comportamiento”, señala el informe analizado por los abogados que podría lanzar una demanda judicial.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

En el documento se destacan también los “contenidos automatizados”. “Se publican contenidos desde múltiples cuentas, repitiendo los mismos mensajes una y otra vez. Como no existe ningún algoritmo que permita imitar la opinión humana, no tienen otra opción que generar una cantidad determinada de contenidos y luego repetirlos en todas las cuentas. Esto es muy habitual para generar una sensación de ‘masividad’ cuando en realidad son pocos contenidos, desde muchas cuentas”, refieren.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio: "Viene una etapa de alivio fiscal"

Los usuarios investigados siguen en sus redes sociales principalmente a referentes del PRO: como Marcos Peña y Mauricio Macri. Otro elemento es que borran contenidos de manera sistemática.

La consultora concluyó que “hubo un ataque sistemático contra Marcelo Tinelli, proveniente de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”. Además, puntualizaron que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente del tema fueron –se supone– personas reales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo
2510 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2510.jpg
Fútbol Argentino

Vélez se ilusiona con contratar a Bielsa

Luego de que el Loco fuera despedido de su cargo en el Lille de Francia, el nuevo presidente velezano Rapisarda expresó su deseo de que asuma en la dirección técnica
2016-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2016-1024x768.jpg
Selección Argentina

El predio del Barcelona, el búnker de la Selección Argentina antes de Rusia 2018

Para alegría de Messi, la Ciudad Deportiva Joan Gamper será la residencia de los futbolistas argentinos en la previa de la próxima Copa del Mundo
2411 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2411.jpg
Boca Juniors

Cardona contó que le cedería la 10 de Boca a Tevez si vuelve

El colombiano manifestó que no tendría problema en darle la histórica número 10 de Boca a Carlitos, si decide regresar al Xeneize tras su periplo en el fútbol chino