Política

Qué dice el informe que revela el ataque PRO contra Marcelo Tinelli

Un documento realizado por una consultora digital confirmaría la manipulación del hashtag #TinelliMercenarioK en contra del conductor. ¿Cuál fue la conclusión del reporte?

Luego de la polémica, un informe realizado por una consultora digital confirmó las sospechas de Marcelo Tinelli: El ataque con múltiples acusaciones que recibió mediante las redes sociales no fue algo generado de manera espontánea. Las conclusiones del reporte indican que fue organizado y sistemático.

Según detalla el diario Perfil, la agencia especializada en redes sociales analizó el comportamiento del hashtag “#TinelliMercenarioK” y no encontró patrones naturales que permitan explicar su evolución.

Por el contrario, vislumbran una administración deliberada sobre los contenidos contra el conductor de Showmatch. En primer lugar se destaca el “comportamiento mecánico”.

LEA MÁS  El detalle que le molestó a Cristina en la nota a Infobae

Los presuntos usuarios contrarios a Tinelli publican “contenidos hora por medio, de forma mecánica, repitiendo el patrón durante las 24 horas del día”.

“Se extrajeron hasta 200 tweets de cada cuenta y, al analizar el promedio resultante de fecha y hora de cada publicación, se identificó que hay una frecuencia mecánica en su comportamiento”, señala el informe analizado por los abogados que podría lanzar una demanda judicial.

LEA MÁS  Alta corrupción: un tren que anduvo 200 metros y costó millones

En el documento se destacan también los “contenidos automatizados”. “Se publican contenidos desde múltiples cuentas, repitiendo los mismos mensajes una y otra vez. Como no existe ningún algoritmo que permita imitar la opinión humana, no tienen otra opción que generar una cantidad determinada de contenidos y luego repetirlos en todas las cuentas. Esto es muy habitual para generar una sensación de ‘masividad’ cuando en realidad son pocos contenidos, desde muchas cuentas”, refieren.

LEA MÁS  Caso Maldonado: Gobierno confirmó que investiga a siete gendarmes

Los usuarios investigados siguen en sus redes sociales principalmente a referentes del PRO: como Marcos Peña y Mauricio Macri. Otro elemento es que borran contenidos de manera sistemática.

La consultora concluyó que “hubo un ataque sistemático contra Marcelo Tinelli, proveniente de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”. Además, puntualizaron que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente del tema fueron –se supone– personas reales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-4.jpg
Despido de Navarro

Periodista de C5N hundió a Navarro: “No es querido, es gritón y faccioso”

Un compañero de la señal de noticias arremetió contra su ahora ex compañero: "Tiene un basto legajo de maltratos a productores, a compañeros; tiene raptos de violencia típico de las estrellas. Navarro no es querido"
flor-zaccanti-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/flor-zaccanti-1.jpg
Confesiones de famosos

Flor Zaccanti dio a conocer entre lágrimas un doloroso y traumático episodio que vivió en su infancia

La secretaria de Doman en Nosotros al mediodía habló sobre un duro momento que tuvo que atravesar
edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario

REALICE UN COMENTARIO