Narcotráfico

Santa Fe: el Gobierno provincial no sabe cómo controlar a los capos narcos presos

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Pablo Cococcioni, reconoció que no están preparados para alojar a detenidos considerados de “alto perfil”

El sistema está fallando en Santa Fe. La detención de uno de los líderes de la narcobanda Los Monos puso al descubierto una problemática hasta entonces impensada: que los penales santafesinos “no están preparados” para alojar a presos de “alto perfil”.

Según detalla el diario Perfil, desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe (SP) destacan que no cuentan con un lugar específico para alojarlos y que optaron, “como mal menor”, por ubicarlos en celdas vulgarmente conocidas como “de castigo”.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

“Es una categoría de presos a la cual el Servicio no estaba acostumbrado”, destacó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni.

“Aceptamos que el régimen de aislamiento es discutible desde muchos puntos de vista”, dijo pero aclaró que, “a falta de un lugar especializado, que se ha obstaculizado judicialmente, se trasladó a celdas individuales a la totalidad de los internos tomados como de alto perfil”.

LEA MÁS  Causa Milagro Sala: detienen a un contador con una mochila llena de dinero y joyas

Y para explicar el uso de estas celdas, aseguró lo siguiente: “No nos ensañamos (con esta clase de detenidos) sino que buscamos evitar eventos de fuga o hechos de violencia. Dentro de muchos males, elegimos el mal menor”.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe tiene bajo su órbita a casi 4 mil presos, que están alojados en once penales. Pero la mayoría de estas cárceles se encuentran superadas en su capacidad máxima permitida para alojar a personas privadas de su libertad.

LEA MÁS  AMIA: piden 4 años de prisión para Carlos Menem por inducción al encubrimiento

La Unidad 1 de Coronda tiene 1.176 internos, cuando la capacidad máxima es de 1.050. Lo mismo pasa en la Unidad 2 de Las Flores, donde hay 56 presos más de los permitidos. La población carcelaria actual es de 3.923 internos y las plazas disponibles por la capacidad de las distintas unidades no debería superar las 3.641.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada