Narcotráfico

Santa Fe: el Gobierno provincial no sabe cómo controlar a los capos narcos presos

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Pablo Cococcioni, reconoció que no están preparados para alojar a detenidos considerados de “alto perfil”

El sistema está fallando en Santa Fe. La detención de uno de los líderes de la narcobanda Los Monos puso al descubierto una problemática hasta entonces impensada: que los penales santafesinos “no están preparados” para alojar a presos de “alto perfil”.

Según detalla el diario Perfil, desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe (SP) destacan que no cuentan con un lugar específico para alojarlos y que optaron, “como mal menor”, por ubicarlos en celdas vulgarmente conocidas como “de castigo”.

LEA MÁS  Sueños compartidos: el ex titular de la AGN no entiende por qué no procesaron a De Vido

“Es una categoría de presos a la cual el Servicio no estaba acostumbrado”, destacó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni.

“Aceptamos que el régimen de aislamiento es discutible desde muchos puntos de vista”, dijo pero aclaró que, “a falta de un lugar especializado, que se ha obstaculizado judicialmente, se trasladó a celdas individuales a la totalidad de los internos tomados como de alto perfil”.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

Y para explicar el uso de estas celdas, aseguró lo siguiente: “No nos ensañamos (con esta clase de detenidos) sino que buscamos evitar eventos de fuga o hechos de violencia. Dentro de muchos males, elegimos el mal menor”.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe tiene bajo su órbita a casi 4 mil presos, que están alojados en once penales. Pero la mayoría de estas cárceles se encuentran superadas en su capacidad máxima permitida para alojar a personas privadas de su libertad.

LEA MÁS  Cayó la banda de "El Lágrima", el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

La Unidad 1 de Coronda tiene 1.176 internos, cuando la capacidad máxima es de 1.050. Lo mismo pasa en la Unidad 2 de Las Flores, donde hay 56 presos más de los permitidos. La población carcelaria actual es de 3.923 internos y las plazas disponibles por la capacidad de las distintas unidades no debería superar las 3.641.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano
valeria-sampedro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/valeria-sampedro.jpg
Redes Sociales

Una histórica cronista de TN estalló en Twitter contra la Anses

Valeria Sampedro compartió en su cuenta de la red social una carta que escribió su madre luego que le negaran una pensión tras la muerte de su marido

REALICE UN COMENTARIO