Salud

Los errores más comunes que cometemos cuando desayunamos

La falta de tiempo es siempre la excusa que lleva a saltear la primera comida del día. ¿Qué no se debe hacer al comenzar la jornada?

Un buen desayuno es la base en una dieta equilibrada. Sin embargo, ¿Cuánta importancia le damos? Acá, los errores más comunes.

Saltearlo. Muchos consideran que es una forma de reducir la ingesta de calorías y por lo tanto, perder peso. Sin embargo, esto hace que se coma más en la siguiente comida. La opción cuando no hay tiempo: preparar un licuado que contenga proteína, como el que incluye leche de coco, banana o quinoa y tomarlo en el camino.

Dejar afuera los cereales. Aportan vitamina B y minerales, favorecen la buena digestión y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, brindan la energía necesaria para comenzar y rendir bien durante el día.

Tomar un desayuno pequeño e incompleto. Un desayuno saludable debería contener del 20 al 25 por ciento del total de calorías necesarias para una persona. Frutas, lácteos, cereales y grasas saludables como nueces, semillas o aceite de oliva, son los elementos fundamentales en esta comida.

Incorporar grasas trans, sal y azúcar. Presentes en la mayoría de los productos industrializados y procesados, eleva los niveles de glucosa en sangre y se convierte en grasa que nuestro cuerpo acumula típicamente en cadera y abdomen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri defendió a Arribas: “Es un cuento que pareciera atractivo, pero no entiendo”

“No entiendo cómo se relaciona Arribas con el cambista. Y menos con Odebrecht y con el soterramiento del Sarmiento”, explicó, ante la consulta de un periodista en conferencia de prensa en Casa Rosada

DYN201, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn201-3.jpg

Sala, FMI, Trump, FPT y Joe Lewis: los ocho temas clave que tocó Macri

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta