Salud

Los errores más comunes que cometemos cuando desayunamos

La falta de tiempo es siempre la excusa que lleva a saltear la primera comida del día. ¿Qué no se debe hacer al comenzar la jornada?

Un buen desayuno es la base en una dieta equilibrada. Sin embargo, ¿Cuánta importancia le damos? Acá, los errores más comunes.

Saltearlo. Muchos consideran que es una forma de reducir la ingesta de calorías y por lo tanto, perder peso. Sin embargo, esto hace que se coma más en la siguiente comida. La opción cuando no hay tiempo: preparar un licuado que contenga proteína, como el que incluye leche de coco, banana o quinoa y tomarlo en el camino.

LEA MÁS  Cómo recuperar la figura luego del parto

Dejar afuera los cereales. Aportan vitamina B y minerales, favorecen la buena digestión y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, brindan la energía necesaria para comenzar y rendir bien durante el día.

Tomar un desayuno pequeño e incompleto. Un desayuno saludable debería contener del 20 al 25 por ciento del total de calorías necesarias para una persona. Frutas, lácteos, cereales y grasas saludables como nueces, semillas o aceite de oliva, son los elementos fundamentales en esta comida.

LEA MÁS  Qué tener en cuenta a la hora de elegir bien unos lentes de sol

Incorporar grasas trans, sal y azúcar. Presentes en la mayoría de los productos industrializados y procesados, eleva los niveles de glucosa en sangre y se convierte en grasa que nuestro cuerpo acumula típicamente en cadera y abdomen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Televisión

Bomba: ¿Brancatelli deja América y se muda a otro canal?

El panelista de Intratables se encuentra en la cuerda floja luego de su intervención en los Martín Fierro y ya hay un canal que lo está disputando

REALICE UN COMENTARIO