Mundo

Terror en Alemania: un nuevo asesinato y la explosión de una bomba agudizan el miedo

Un inmigrante sirio mató a una chica con un machete e hirió a otras dos personas en Reutlingen. Anoche, una artefacto explosivo estalló cerca de Nuremberg

Continúa el terror en Europa. Alemania parece no poder regresar a su habitual calma. Ayer, dos hechos violentos volvieron a agudizar el miedo entre los alemanes.

Según detalla el diario Clarín, temprano, un refugiado sirio de 21 años asesinó con un machete a una chica polaca aparentemente embarazada e hirió a otras dos personas en Reutlingen, en el suroeste del país.

Aunque según la policía todo indica que se trató de un femicidio, sin en apariencia ningún trasfondo terrorista, el nuevo incidente incrementa la crispación social y la desconfianza hacia los refugiados.

A la noche, una bomba estalló ante un restaurante cerca de la entrada a un festival de música al aire libre en la ciudad de Ansbach, en inmediaciones de Nuremberg, también en el sur alemán.

Al principio, la prensa habló de una explosión de gas. Pero hacia medianoche la policía informó que se trataba de una bomba que estalló en las manos de quien la transportaba.

La alcaldesa de la ciudad, Carda Seidel, dijo que había al menos diez víctimas. Al festival, que fue cancelado, asistían alrededor de 2.500 personas.

El episodio de Nuremberg y el más temprano de Reutlingen incrementan la crispación pública en un país donde estos hechos no son comunes, en medio de una debate nacional sobre los refugiados. En una semana, ya hubo cuatro hechos de violencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Videos claves de los detenidos por el crimen del empresario calcinado

prr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/prr-1.jpg

El empresario español Roberto Fernández Montes, que había desaparecido el sábado, fue encontrado sin vida en Cañuelas y fueron detenidos su yerno y un mecánico