Jubilados

Atención jubilados: ponen en marcha el plan de pago a casi de 2,5 millones de personas

Esta semana la Anses habilitará un sistema de consultas por Internet para que cada interesado sepa si accederá al reajuste y al cobro de los juicios

Buenas noticias para los jubilados. Esta semana, se podrá saber si está incluido o no en el plan de reajuste de haberes y pago de juicios que pondrá en marcha la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), establecido por la ley 27.260, que fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

Según indica el diario La Nación, el organismo encargado de pagar las jubilaciones, habilitará una página de Internet en la que, si se ingresa con una clave personal, se obtendrá esa información.

Esto ocurrirá apenas se publique la reglamentación de la ley referida al programa de “reparación histórica” con los jubilados.

En esta primera etapa, sólo se notificará si alguien es alcanzado o no por el plan, que será de adhesión voluntaria. En los casos en que la persona no sea beneficiada, según explicaron en la Anses, podrá pedir una entrevista para consultar las razones de la exclusión. El plan alcanza a unos 2,4 millones de jubilados.

LEA MÁS  Laboratorios amenazan con cortar descuentos a medicamentos de jubilados

Para saber cuál es la oferta que hará en cada caso el Gobierno (es decir, cuál sería el nuevo ingreso mensual y, si correspondiera, el monto de la retroactividad), se deberá esperar hasta septiembre.

Sólo a partir de ese mes los jubilados contarán con información suficiente para poder analizar la conveniencia de adherir o no al plan. En caso de aceptar, habrá que suscribir un acuerdo que deberá ser homologado por un juez del fuero de la seguridad social.

LEA MÁS  La sorpresiva reunión con Zulemita Menem

Tanto para recibir los datos como para poder suscribir luego el acuerdo, los jubilados deben cumplir con una serie de trámites y requisitos.

El primer trámite es ingresar a la página de Internet www.anses.gob.ar para generar una clave personal. Ésta se obtiene completando datos en la Web (hay que hacer clic en la solapa que dice Mi Anses).

Para validar la clave elegida, el sistema hace tres preguntas relacionadas con la vida laboral o el cobro de beneficios de la persona interesada. Si se responde todo correctamente, se habilita el código sin necesidad de ir personalmente a una oficina de la Anses. Una vez en la página, se deberán verificar los datos personales y de contacto que aparecen consignados.

LEA MÁS  La Justicia declaró inconstitucional el pago de Ganancias de los jubilados

Otro requisito es registrar la huella digital, algo que más de 3 millones de pasivos ya hicieron en el banco donde cobran habitualmente sus haberes. De no haberlo hecho, y si el banco todavía no tiene el sistema habilitado, el camino es recurrir a alguna unidad de atención de la Anses habilitada para este trámite (no todas lo están).

El organismo también está gestionando acuerdos con las entidades bancarias que habilitaron ya el sistema de la huella para que puedan recurrir allí los jubilados que cobran en otros lugares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional
game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/game-of-thrones.jpg
Trailer

Lo estabas esperando: lanzan el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones

Pasa de todo: HBO lanzó el primer adelanto oficial de la nueva temporada de la serie más esperada, y se puede ver a Cersei encerrada por todos los frentes, a Daenerys con sus dragones, a los Stark reunidos y fortalecidos, y claro, al Muro en su momento más frágil. El Invierno ya está sobre Westeros

REALICE UN COMENTARIO