PAMI

Investigan una estafa millonaria al PAMI por la falsificación de recetas

Entre julio de 2015 y febrero pasado, las farmacias de Santiago del Estero le facturaron $ 154 millones por venta de insulina y tiras reactivas. Entre los compradores hay personas fallecidas y jubilados que no padecen de diabetes

Una investigación que pone bajo sospecha a una organización criminal que estafó en una cifra millonaria al PAMI en la provincia de Santiago del Estero.

Según detalla el diario La Nación, entre julio de 2015 y febrero pasado las farmacias le facturaron $ 154 millones por venta de insulina y tiras reactivas. Pero en la provincia sólo hay 2000 diabéticos insulinodependientes.

Entre los supuestos afiliados que compraron los medicamentos hay personas fallecidas y jubilados que no padecen de diabetes.

En las últimas horas, en un country de Córdoba, fue detenido el presunto “cerebro” de la organización criminal. Los detectives de la Gendarmería, a cargo del operativo, secuestraron numerosos troqueles de medicamentos.

LEA MÁS  Vidal habló sobre el triunfo de Baradel en Suteba

“El operativo en Córdoba refuerza la principal hipótesis de la investigación: el plan criminal consistía de la falsificación de troqueles de diferentes marcas de insulina y de recetas truchas a nombre de afiliados fallecidos o que no padecen de diábetes”, informaron las fuentes.

Pero Santiago del Estero no sería una excepción. Se sospecha, según fuentes de la UFI PAMI, que en otras provincias podría haber una metodología similar para concretar estafas millonarias.

LEA MÁS  Docentes vuelven a dialogar con Vidal pero instalan una nueva carpa

“Las investigaciones están en trámite y podrían tener derivaciones que afectan a distintas jurisdicciones en el país. El entramado de la maniobra no se limita a Santiago del Estero, tal como ha quedado demostrado a través de los procedimientos realizados en Córdoba”, explicaron voceros con acceso a los expedientes.

Uno de los 16 imputados es una empleada de PAMI de la agencia de la ciudad de Loreto, en Santiago del Estero, que retiró de la oficina 6000 recetas que se sospechan habrían sido parte de la maniobra.

LEA MÁS  Audio: qué piensa Máximo Kirchner sobre la canción fetiche de CFK

Según fuentes judiciales, la tiras reactivas para medir el nivel de glucosa tienen un valor de $ 680. El PAMI cubre el 100% del costo.

El año pasado, la obra social pagó a las farmacias de todo el país una cifra cercana a los $ 1000 millones. En los medicamentos para los insulinodependientes, el PAMI tuvo que abonar en 2015 la cifra de $ 1350 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO