Política

Entrevista de Lanata a Macri: las principales definiciones

En diálogo con el programa PPT, el líder del frente Cambiemos explicó la situación actual del país en el inicio del segundo semestre de su gestión

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio una entrevista a Jorge Lanata para explicar la situación actual del país en el inicio del segundo semestre de su gestión.

Estas fueron las principales definiciones que brindó el líder del frente Cambiemos:

La situación económica y la responsabilidad empresarial. “Está bueno el debate”, abrió el Presidente, en relación a su gestión y al segundo semestre. “Yo dije desde el primer momento ‘en el segundo semestre comienza a bajar la inflación’, y comenzó a bajar y va a seguir bajando. En el final del segundo semestre vamos a tener signos de futuro crecimiento, el año que viene vamos a crecer del 3 al 5%”, dijo.

“Lo importante es que el sendero sea la baja y lo bueno es que hemos entendido que con la inflación no se juega; es un impuesto perverso de un mal gobierno y siempre se lo cobra primero a los más pobres. Yo estoy acá para reducir la pobreza”, aseguró.

LEA MÁS  Carrió sobre De Vido: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?"

El Presidente se refirió al accionar de algunos empresarios y su responsabilidad para hacerle frente a la inflación. “Hay buenos empresarios y malos empresarios; hubo gente que se equivocó y dijo ‘aquí no está Moreno, aprovechemos y aumentemos el 50% [a los precios]”, condenó.

“El ser humano está de su lado y el empresario profundiza eso, pero también hay [empresarios] de los buenos, y regulares que los vamos a convertir en buenos”, apostó.

Aumento de tarifas. “Gracias al nivel de acompañamiento que he tenido con los argentinos, he tenido que dar anuncios terribles… la mayoría ha dicho ‘sí, hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro’, a pesar de la estafa de la década pasada”, dijo.

Macri continuó con su pedido de austeridad energética y dijo que, “si no hay energía, tenemos que ahorrar”.

“Aprendimos y entendemos que cuando nos dan algo gratis es porque hay gato encerrado, yo digo que nos dieron mil cosas gratis para distraernos, para no mostrar la realidad argentina”, dijo Macri, condenando las decisiones kirchneristas. “Esta política nos llevó a perder 150 mil millones de dólares en reserva, con eso pudimos pavimentar todas las calles del país, hacer escuelas y hospitales que faltan… y se quemó, no lo tenemos más”, añadió.

LEA MÁS  Conurbano: atacaron un local de Cambiemos con insultos a Vidal y Macri

Se comprometió a que la audiencia pública para definir el cuadro tarifario del próximo año será en octubre próximo -cuando estaba prevista para marzo de 2017-, pero aclaró: “Si se modifica el valor del combustible no hay que hacer audiencia. De todas formas, tenemos que explicar y desarrollar la paciencia para que este diálogo sea fructífero”.

Crisis en la AFA. Desde la quinta de Olivos Macri se refirió a la crisis que se vive en la AFA en los últimos tiempos. “Basta de mafia, afano y truchadas”, dijo. “El fútbol dijo que quiere romper contrato con nosotros y estamos viendo como desarmamos esto. El fútbol tiene que representar a la Argentina desde la transparencia, tiene que ser serio porque la Argentina tiene que ser un país serio”, agregó.

LEA MÁS  Con qué artistas se reunió Cristina Kirchner para analizar cine y teatro

Sobre la actuación de la Justicia. “Por más que sea inentendible que no hicieron nada y ahora estén activos, es un paso adelante. También es un paso adelante lo que decidió el consejo de la Magistratura de hacer una auditoría porque los jueces también tienen que rendir cuentas”, opinó el Presidente acerca de los casos de corrupción que se adelantan en los Tribunales federales.

Blanqueo de capitales. El mandatario se refirió al recientemente sancionado blanqueo de capitales y el trabajo que está haciendo Alberto Abad en la AFIP. “Acá se acabó la joda para todo el mundo. Aprovechen ahora porque sino Alberto Abad los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos”, señaló el Presidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO