Política

Entrevista de Lanata a Macri: las principales definiciones

En diálogo con el programa PPT, el líder del frente Cambiemos explicó la situación actual del país en el inicio del segundo semestre de su gestión

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio una entrevista a Jorge Lanata para explicar la situación actual del país en el inicio del segundo semestre de su gestión.

Estas fueron las principales definiciones que brindó el líder del frente Cambiemos:

La situación económica y la responsabilidad empresarial. “Está bueno el debate”, abrió el Presidente, en relación a su gestión y al segundo semestre. “Yo dije desde el primer momento ‘en el segundo semestre comienza a bajar la inflación’, y comenzó a bajar y va a seguir bajando. En el final del segundo semestre vamos a tener signos de futuro crecimiento, el año que viene vamos a crecer del 3 al 5%”, dijo.

“Lo importante es que el sendero sea la baja y lo bueno es que hemos entendido que con la inflación no se juega; es un impuesto perverso de un mal gobierno y siempre se lo cobra primero a los más pobres. Yo estoy acá para reducir la pobreza”, aseguró.

LEA MÁS  La desafortunada frase de Felipe Solá sobre el "peso" de Malcorra

El Presidente se refirió al accionar de algunos empresarios y su responsabilidad para hacerle frente a la inflación. “Hay buenos empresarios y malos empresarios; hubo gente que se equivocó y dijo ‘aquí no está Moreno, aprovechemos y aumentemos el 50% [a los precios]”, condenó.

“El ser humano está de su lado y el empresario profundiza eso, pero también hay [empresarios] de los buenos, y regulares que los vamos a convertir en buenos”, apostó.

Aumento de tarifas. “Gracias al nivel de acompañamiento que he tenido con los argentinos, he tenido que dar anuncios terribles… la mayoría ha dicho ‘sí, hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro’, a pesar de la estafa de la década pasada”, dijo.

Macri continuó con su pedido de austeridad energética y dijo que, “si no hay energía, tenemos que ahorrar”.

“Aprendimos y entendemos que cuando nos dan algo gratis es porque hay gato encerrado, yo digo que nos dieron mil cosas gratis para distraernos, para no mostrar la realidad argentina”, dijo Macri, condenando las decisiones kirchneristas. “Esta nos llevó a perder 150 mil millones de dólares en reserva, con eso pudimos pavimentar todas las calles del país, hacer escuelas y hospitales que faltan… y se quemó, no lo tenemos más”, añadió.

LEA MÁS  AMIA: revelan que Timerman permitió flexibilizar las alertas rojas de los iraníes

Se comprometió a que la audiencia pública para definir el cuadro tarifario del próximo año será en octubre próximo -cuando estaba prevista para marzo de 2017-, pero aclaró: “Si se modifica el valor del combustible no hay que hacer audiencia. De todas formas, tenemos que explicar y desarrollar la paciencia para que este diálogo sea fructífero”.

Crisis en la AFA. Desde la quinta de Olivos Macri se refirió a la crisis que se vive en la AFA en los últimos tiempos. “Basta de mafia, afano y truchadas”, dijo. “El fútbol dijo que quiere romper contrato con nosotros y estamos viendo como desarmamos esto. El fútbol tiene que representar a la Argentina desde la transparencia, tiene que ser serio porque la Argentina tiene que ser un país serio”, agregó.

LEA MÁS  Urtubey habló sobre la situación de los Kirchner: "El que comete ilícitos tiene que pagarlos"

Sobre la actuación de la Justicia. “Por más que sea inentendible que no hicieron nada y ahora estén activos, es un paso adelante. También es un paso adelante lo que decidió el consejo de la Magistratura de hacer una auditoría porque los jueces también tienen que rendir cuentas”, opinó el Presidente acerca de los casos de que se adelantan en los Tribunales federales.

Blanqueo de capitales. El mandatario se refirió al recientemente sancionado blanqueo de capitales y el trabajo que está haciendo Alberto Abad en la AFIP. “Acá se acabó la joda para todo el mundo. Aprovechen ahora porque sino Alberto Abad los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos”, señaló el Presidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza