Judiciales

Caso Fernández: ¿una operación de Richarte y Angelici contra Lorenzetti?

Luego de su frustrado viaje a los Estados Unidos, su causa quedó en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo. Los detalles

Movimientos a nivel judicial. La lucha por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia acaba de iniciarse en el terreno político con la detención en Ezeiza del ex senador nacional K por Santa Cruz Nicolás Fernández cuando intentaba pasar ocultos U$S 30.000.

Según detalla el portal Informador Público, tras su frustrado viaje a los Estados Unidos, su causa quedó en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien también citó a su pareja para que se presente a dar explicaciones.

LEA MÁS  Imputaron a Rattazzi, Julio Alak y Nilda Garré

Casualmente, el fuero penal económico hoy empieza a girar en torno a la red de poder de Daniel Angelici, a través de su operador judicial, el ex sushi Darío Richarte. Una versión no confirmada le adjudica a la SIDE paralela que comanda Jaime Stiuso la operación que lo puso a Fernández en primera pana.

Claro está, el objetivo no sería él sino su protector y socio Ricardo Lorenzetti, con el cual comparte un estudio jurídico a una cuadra del Palacio de Tribunales.

LEA MÁS  Fondos de FPT: confirman procesamiento de Marchi y piden investigar a Zannini

Distanciado de Cristina Kirchner por razones que nunca se esclarecieron, Fernández se convirtió a partir de 2011 en el operador oculto de Lorenzetti, que así le pagó el haberlo propuesto en su momento para integrar la Corte. Aunque de Fernández se habla poco y nada, no estuvo en absoluto inactivo.

Lorenzetti trató de impedir la postulación oficial de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las dos vacantes en la Corte. El primero ya juró y el segundo lo hará después de la feria judicial, con lo cual se completará la conformación del máximo tribunal.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Congreso2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/congreso2.jpg
Reforma Previsional

Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

El acuerdo se alzancó tras tres horas de reunión; el oficialismo prometió un fondo de compensación que saldrá por DNU y que beneficiará a nueve millones de jubilados
154 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/154.jpg
Fútbol Internacional

Bielsa podría volver a la Selección de Chile

Tras su efimero paso por el Lille de Francia el Loco aparece en el radar del país trasandino para hacerse cargo de la selección
Cynthia-Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok-1.jpg
Indec

Tras su renuncia, rompió el silencio la técnica del Indec que medía la pobreza

Cynthia Pok renunció esta semana al organismo; había dicho que se distanciaba por diferencias políticas
226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B