Judiciales

Caso Fernández: ¿una operación de Richarte y Angelici contra Lorenzetti?

Luego de su frustrado viaje a los Estados Unidos, su causa quedó en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo. Los detalles

Movimientos a nivel judicial. La lucha por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia acaba de iniciarse en el terreno político con la detención en Ezeiza del ex senador nacional K por Santa Cruz Nicolás Fernández cuando intentaba pasar ocultos U$S 30.000.

Según detalla el portal Informador Público, tras su frustrado viaje a los Estados Unidos, su causa quedó en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien también citó a su pareja para que se presente a dar explicaciones.

Casualmente, el fuero penal económico hoy empieza a girar en torno a la red de poder de Daniel Angelici, a través de su operador judicial, el ex sushi Darío Richarte. Una versión no confirmada le adjudica a la SIDE paralela que comanda Jaime Stiuso la operación que lo puso a Fernández en primera pana.

Claro está, el objetivo no sería él sino su protector y socio Ricardo Lorenzetti, con el cual comparte un estudio jurídico a una cuadra del Palacio de Tribunales.

Distanciado de Cristina Kirchner por razones que nunca se esclarecieron, Fernández se convirtió a partir de 2011 en el operador oculto de Lorenzetti, que así le pagó el haberlo propuesto en su momento para integrar la Corte. Aunque de Fernández se habla poco y nada, no estuvo en absoluto inactivo.

Lorenzetti trató de impedir la postulación oficial de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las dos vacantes en la Corte. El primero ya juró y el segundo lo hará después de la feria judicial, con lo cual se completará la conformación del máximo tribunal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

Lagomarsino acusó a Nisman de mentiroso y confesó: “Temo lo que me pueda hacer Arroyo Salgado”

lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/lagomarsino.jpg

El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal e insistió en que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”