Almorzando con Mirtha Legrand

Estela de Carlotto sorprendió hablando contra Cristina Kirchner: “No es mi amiga”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que mantiene "buen diálogo" con el actual Gobierno de Mauricio Macri

esthela carlotto mirtha legrand

Aunque durante la “Década ganada” Estela de Carlotto mantuvo una relación estrecha con Néstor y Cristina Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció este mediodía, en la mesa de Mirtha Legrand, del interior de los círculos K: “No somos amigas”, sentenció.

“Ella no es mi amiga. No nos llamamos. Amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos. La niña mimada era otra”, dijo, irónica, en referencia a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, quien siempre se mostró muy cerca de Cristina Fernández de Kirchner.

Carlotto sorprendió a la mesa más aún cuando aseguró que mantiene “buen diálogo” con el Gobierno de Mauricio Macri: “En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

La referente de los derechos humanos puso en contexto su adhesión a los gobiernos kirchneristas: “Las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro. Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad”, explicó.

LEA MÁS  Vila explotó: “A América le va a costar perdonar a Brancatelli”

Carlotto también se refirió al tema José López: “El que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia”, opinó. El caso sacudió al interior del kirchnerismo por la suma de dinero y la cercanía del involucrado  a Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal.

LEA MÁS  Anuncian la lista de Cambiemos en Santa Fe: encabeza el radical Cantard

Otro punto sensible fue cuando le preguntaron si la criticaron por ir al programa de Mirtha Legrand: “Mirtha me acompaña desde que tengo uso de razón. Yo era directora de escuela y veía los programas del mediodía y era mi locura. Era seguir los pasos de los almuerzos. Me encantaba, era todo muy lindo y cuando me invitó por primera vez a conocerla era un sueño. Hace años, en Canal 7”, recordó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO