Almorzando con Mirtha Legrand

Estela de Carlotto sorprendió hablando contra Cristina Kirchner: “No es mi amiga”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que mantiene "buen diálogo" con el actual Gobierno de Mauricio Macri

esthela carlotto mirtha legrand

Aunque durante la “Década ganada” Estela de Carlotto mantuvo una relación estrecha con Néstor y Cristina Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció este mediodía, en la mesa de Mirtha Legrand, del interior de los círculos K: “No somos amigas”, sentenció.

“Ella no es mi amiga. No nos llamamos. Amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos. La niña mimada era otra”, dijo, irónica, en referencia a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, quien siempre se mostró muy cerca de Cristina Fernández de Kirchner.

Carlotto sorprendió a la mesa más aún cuando aseguró que mantiene “buen diálogo” con el Gobierno de Mauricio Macri: “En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos.

LEA MÁS  Verde de la envidia: el picante tuit de Tinelli contra Cristina y Susana

La referente de los derechos humanos puso en contexto su adhesión a los gobiernos kirchneristas: “Las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro. Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad”, explicó.

LEA MÁS  Atacaron con molotov una sede de Gendarmería en El Bolsón

Carlotto también se refirió al tema José López: “El que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia”, opinó. El caso sacudió al interior del kirchnerismo por la suma de dinero y la cercanía del involucrado  a Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal.

LEA MÁS  Baby Etchecopar explotó contra Jorge Asís

Otro punto sensible fue cuando le preguntaron si la criticaron por ir al programa de Mirtha Legrand: “Mirtha me acompaña desde que tengo uso de razón. Yo era directora de escuela y veía los programas del mediodía y era mi locura. Era seguir los pasos de los almuerzos. Me encantaba, era todo muy lindo y cuando me invitó por primera vez a conocerla era un sueño. Hace años, en Canal 7”, recordó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO