Almorzando con Mirtha Legrand

Estela de Carlotto sorprendió hablando contra Cristina Kirchner: “No es mi amiga”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que mantiene "buen diálogo" con el actual Gobierno de Mauricio Macri

domingo 24 de julio de 2016 - 4:58 pm

Aunque durante la “Década ganada” Estela de Carlotto mantuvo una relación estrecha con Néstor y Cristina Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció este mediodía, en la mesa de Mirtha Legrand, del interior de los círculos K: “No somos amigas”, sentenció.

“Ella no es mi amiga. No nos llamamos. Amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos. La niña mimada era otra”, dijo, irónica, en referencia a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, quien siempre se mostró muy cerca de Cristina Fernández de Kirchner.

Carlotto sorprendió a la mesa más aún cuando aseguró que mantiene “buen diálogo” con el Gobierno de Mauricio Macri: “En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

La referente de los derechos humanos puso en contexto su adhesión a los gobiernos kirchneristas: “Las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro. Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad”, explicó.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

Carlotto también se refirió al tema José López: “El que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia”, opinó. El caso sacudió al interior del kirchnerismo por la suma de dinero y la cercanía del involucrado  a Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal.

Otro punto sensible fue cuando le preguntaron si la criticaron por ir al programa de Mirtha Legrand: “Mirtha me acompaña desde que tengo uso de razón. Yo era directora de escuela y veía los programas del mediodía y era mi locura. Era seguir los pasos de los almuerzos. Me encantaba, era todo muy lindo y cuando me invitó por primera vez a conocerla era un sueño. Hace años, en Canal 7”, recordó.

LEA MÁS  El padre Pepe asegura que el debate por el aborto es de clase media: "Los pobres no abortan"
COMENTARIOS