Economía

CAME: el sistema “puerta a puerta” puede resultar “perjudicial” para la industria y el comercio

La entidad consideró que "no es el momento oportuno" para esa medida que "resentirá más" la producción y el consumo local. ¿Cuáles cree que son los rubros más afectados?

El posible regreso del sistema “puerta a puerta” para compras por internet en el exterior puede resultar “perjudicial” tanto para la industria como para el comercio nacional, advirtió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y consideró que “no es el momento oportuno” para esa medida que “resentirá más” la producción y el consumo local.

“La vuelta del servicio puerta a puerta (PaP) para las compras al exterior será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local, ya que en una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67 por ciento más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país”, señaló la cámara.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

La entidad indicó que ropa, juguetes, marroquinería, artefactos de iluminación, y vajilla de cocina “son algunos de los rubros más afectados, donde el consumidor local puede comprar ‘made in China’ por Internet el mismo producto, con diferencias de precios de entre 62 y 67 por ciento”.

Según los trascendidos, el gobierno anunciaría esta semana el nuevo régimen de compras on-line al exterior y habilitaría a realizar hasta cinco compras anuales por un monto máximo de mil dólares cada uno y el envío no podrá superar los 50 kilos.

CAME objetó que “la medida llegaría en un momento donde los costos en alza de la producción local están deteriorando la competitividad de los productos nacionales, y en un mercado que consume bastante menos que el año pasado, los productos importados ganan participación en la venta”.

LEA MÁS  Recaudación de julio: el Gobierno apunta a los 220 mil millones

“Con esta medida se perjudica no sólo a la industria sino también al comercio, que verá mermar sus ventas en una coyuntura donde de por sí se está vendiendo 10 por ciento menos en volumen que el año pasado”, fustigó.

De acuerdo con un relevamiento realizado por CAME en las páginas de compras directas a China y su comparación con el mismo producto de origen nacional, se observa que “las diferencias en aquellos productos que hay brechas, son muy importantes, aun pagando el impuesto de importación desde ese mercado, que asciende al 50 por ciento”.

LEA MÁS  Supermartes: millonario vencimiento de Lebac, ¿cuánto renovará el BCRA?

A modo de ejemplo, citó que “un vestido de gasa comprado directamente en China sale 67,3 por ciento menos que un vestido del mismo material, casi idéntico, de origen nacional”.

Asimismo, comparó que “una cartera símil cuero de mujer nacional que sale $1.200 compite con una china idéntica, que se consigue mediante estos sitios a $ 458,4 incluyendo el 50% de impuesto”, mientras que los juegos de ladrillos Legos salen $458,6 comprados en China frente a los $1.200 que cuesta el nacional.

“Claramente, no es el momento oportuno para habilitar este sistema de compras on line, que finalmente resentirá más la producción local, la venta comercial, y directa e ndirectamente, terminara afectando más al consumo”, juzgó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

“Eso es una hijaputez”: el fuerte tuit de Cristina Kirchner

La ex presidenta visitó esta semana una fábrica textil en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, y allí escuchó la historia de un empresario de una fábrica textil que criticó en duros términos al actual jefe de Estado
ezgif.com-gif-maker (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-23-iloveimg-compressed.gif
abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"

REALICE UN COMENTARIO