Economía

CAME: el sistema “puerta a puerta” puede resultar “perjudicial” para la industria y el comercio

La entidad consideró que "no es el momento oportuno" para esa medida que "resentirá más" la producción y el consumo local. ¿Cuáles cree que son los rubros más afectados?

El posible regreso del sistema “puerta a puerta” para compras por internet en el exterior puede resultar “perjudicial” tanto para la industria como para el comercio nacional, advirtió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y consideró que “no es el momento oportuno” para esa medida que “resentirá más” la producción y el consumo local.

“La vuelta del servicio puerta a puerta (PaP) para las compras al exterior será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local, ya que en una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67 por ciento más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país”, señaló la cámara.

LEA MÁS  Habrá créditos del Procrear para la conexión a las redes de gas natural

La entidad indicó que ropa, juguetes, marroquinería, artefactos de iluminación, y vajilla de cocina “son algunos de los rubros más afectados, donde el consumidor local puede comprar ‘made in China’ por Internet el mismo producto, con diferencias de precios de entre 62 y 67 por ciento”.

Según los trascendidos, el gobierno anunciaría esta semana el nuevo régimen de compras on-line al exterior y habilitaría a realizar hasta cinco compras anuales por un monto máximo de mil dólares cada uno y el envío no podrá superar los 50 kilos.

CAME objetó que “la medida llegaría en un momento donde los costos en alza de la producción local están deteriorando la competitividad de los productos nacionales, y en un mercado que consume bastante menos que el año pasado, los productos importados ganan participación en la venta”.

LEA MÁS  Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

“Con esta medida se perjudica no sólo a la industria sino también al comercio, que verá mermar sus ventas en una coyuntura donde de por sí se está vendiendo 10 por ciento menos en volumen que el año pasado”, fustigó.

De acuerdo con un relevamiento realizado por CAME en las páginas de compras directas a China y su comparación con el mismo producto de origen nacional, se observa que “las diferencias en aquellos productos que hay brechas, son muy importantes, aun pagando el impuesto de importación desde ese mercado, que asciende al 50 por ciento”.

LEA MÁS  Retención de pesos: bancos remuneran a las cuentas corrientes

A modo de ejemplo, citó que “un vestido de gasa comprado directamente en China sale 67,3 por ciento menos que un vestido del mismo material, casi idéntico, de origen nacional”.

Asimismo, comparó que “una cartera símil cuero de mujer nacional que sale $1.200 compite con una china idéntica, que se consigue mediante estos sitios a $ 458,4 incluyendo el 50% de impuesto”, mientras que los juegos de ladrillos Legos salen $458,6 comprados en China frente a los $1.200 que cuesta el nacional.

“Claramente, no es el momento oportuno para habilitar este sistema de compras on line, que finalmente resentirá más la producción local, la venta comercial, y directa e ndirectamente, terminara afectando más al consumo”, juzgó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México
ddcd4csxyaeogr0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcd4csxyaeogr0.jpg
Fuera de juego

Orión corrigió a un periodista que lo vinculó con River: “Bien bostero”

En su presentación en Colo-Colo un periodista leyó la trayectoria del arquero y agregó a River entre sus clubes. Orión reaccionó entre risas aclarando que jamás pasó por el club de Núñez
ddbhpwevyaa71uu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbhpwevyaa71uu.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez se aleja de Valencia y podría llegar a River

Gallardo hizo público que están negociando la llegada del volante, mientras que el jugador de 31 años no se presentó al inicio de la pretemporada y se aleja del club Che
580e332251c51 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/580e332251c51.jpg
Fuera de juego

Durísimo cruce entre el expresidente de Temperley y Anello: “Dejá de tomar falopa”

El exmandatario del Celeste insultó con dureza al relator de radio Mitre, luego de que éste lo acusara de ser responsable por el mal momento de Temperley en la actualidad

REALICE UN COMENTARIO