Policiales

Una avioneta arrojó 400 kilos de marihuana a un campo entrerriano

La policía encontró en el mismo predio, situado cerca de la ciudad de Concordia, alrededor de 27 kilos de cocaína. Se sospecha que el destino final era Europa

Cerca de 400 kilos de marihuana fueron hallados en un campo tras ser arrojados desde una avioneta, en la provincia de Entre Ríos.

Según detalla el portal Infobae, luego la policía encontró en el mismo predio, situado cerca de la ciudad de Concordia, alrededor de 27 kilos de cocaína, que no se sabe si fue lanzada desde la misma aeronave o pertenece a otro despacho narco.

Todo comenzó este viernes al mediodía en la zona de Puerto Yeruá, en el departamento de Concordia, cuando un vaqueano le avisó al dueño de un campo sobre el vuelo rasante de una avioneta que le generó sospechas.

LEA MÁS  Un hombre se suicidó y cayó en el patio de Gisela Berger, la ex de Scioli

El propietario fue hasta el lugar y vio a un hombre conduciendo un Peugeot 307 y a un joven que caminaba a la par, e inmediatamente llamó al 911.

Poco después llegaron a la finca policías de las comisarías de Yeruá y Calabacilla, que demoraron a los dos sospechosos cuando atravesaban un camino rural. La situación de los aprehendidos se complicó cuando los uniformados rastrillaron la zona y se toparon con varias bolsas de arpillera que contenían marihuana.

LEA MÁS  Lomas: un secuestrador tenía pedido de captura por un brutal homicidio

En el lugar se encontró además un colchón y un espejo, por lo que se presume que los implicados estuvieron esperando por un tiempo el paso de la aeronave y, cuando ya sobrevolaba el área, le hicieron señas al piloto para indicarle dónde arrojar los bultos.

La policía informó que en total se hallaron 13 bultos en los que había 432 ladrillos de marihuana con un peso de 392,965 kilos.

Pero la sorpresa de los investigadores fue cuando este sábado, a unos 300 metros de donde estaba el grueso de las bolsas de arpillera, encontraron 25 ladrillos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, alrededor de 27 kilos.

LEA MÁS  Caso Laura Miller: dos nuevos y tremendos audios se suman a la causa

Lo llamativo, además, es que los ladrillos tenían la inscripción “París”, con un dibujo de la torre Eiffel, mientras que los bultos de marihuana no tenían nada.

A su vez, los ladrillos estaban prolijamente escondidos debajo de unos árboles, lo que hace dudar a la policía que hayan sido arrojados desde la avioneta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lego ISIS China2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lego-isis-china2.jpg
Mundo

Polémica por un falso Lego del ISIS que incluye cabezas decapitadas

Se fabrican en China y se venden online, aunque son copias de los originales a los que les cambiaron el diseño y los accesorios
hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros tres jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO