Policiales

Una avioneta arrojó 400 kilos de marihuana a un campo entrerriano

La policía encontró en el mismo predio, situado cerca de la ciudad de Concordia, alrededor de 27 kilos de cocaína. Se sospecha que el destino final era Europa

Cerca de 400 kilos de marihuana fueron hallados en un campo tras ser arrojados desde una avioneta, en la provincia de Entre Ríos.

Según detalla el portal Infobae, luego la policía encontró en el mismo predio, situado cerca de la ciudad de Concordia, alrededor de 27 kilos de cocaína, que no se sabe si fue lanzada desde la misma aeronave o pertenece a otro despacho narco.

Todo comenzó este viernes al mediodía en la zona de Puerto Yeruá, en el departamento de Concordia, cuando un vaqueano le avisó al dueño de un campo sobre el vuelo rasante de una avioneta que le generó sospechas.

LEA MÁS  Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El propietario fue hasta el lugar y vio a un hombre conduciendo un Peugeot 307 y a un joven que caminaba a la par, e inmediatamente llamó al 911.

Poco después llegaron a la finca policías de las comisarías de Yeruá y Calabacilla, que demoraron a los dos sospechosos cuando atravesaban un camino rural. La situación de los aprehendidos se complicó cuando los uniformados rastrillaron la zona y se toparon con varias bolsas de arpillera que contenían marihuana.

LEA MÁS  Terrible video: fue a robar y quedó atrapado con su pie clavado en una reja

En el lugar se encontró además un colchón y un espejo, por lo que se presume que los implicados estuvieron esperando por un tiempo el paso de la aeronave y, cuando ya sobrevolaba el área, le hicieron señas al piloto para indicarle dónde arrojar los bultos.

La policía informó que en total se hallaron 13 bultos en los que había 432 ladrillos de marihuana con un peso de 392,965 kilos.

Pero la sorpresa de los investigadores fue cuando este sábado, a unos 300 metros de donde estaba el grueso de las bolsas de arpillera, encontraron 25 ladrillos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, alrededor de 27 kilos.

LEA MÁS  Quién es y qué encontraron en la casa del policía detenido por las narcovalijas

Lo llamativo, además, es que los ladrillos tenían la inscripción “París”, con un dibujo de la torre Eiffel, mientras que los bultos de marihuana no tenían nada.

A su vez, los ladrillos estaban prolijamente escondidos debajo de unos árboles, lo que hace dudar a la policía que hayan sido arrojados desde la avioneta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa