Sociedad

La misteriosa religión de Travolta y Tom Cruise suma fieles en la Argentina

Se trata de la Cienciología. Mezcla creencias con supuestas teorías científicas. Afirman que ya tiene 7 mil seguidores. Su presidente en el país es el contador Gustavo Libardi. ¿Cómo la define?

Scientology, o Cienciología en versión latina. Conocida en el mundo tanto por el fervor con que la defienden Tom Cruise y John Travolta como por las acusaciones de ser una secta, quiere instalarse como una religión moderna.

Según detalla el diario Clarín, en los Estados Unidos surgió en la década del ’50 en pleno auge de los platillos voladores y la Guerra Fría.

Aquí, comenzó en los ’80, pero no fue hasta hace diez años que imaginaron a Buenos Aires como la sede para América Latina.

En el año 2008, recibieron la aprobación de la Secretaría de Culto y en 2012, compraron en 1,2 millón de dólares el viejo edificio de Unione e Benevolenza para instalar allí una gran iglesia.

LEA MÁS  El misterioso caso Viviana Luna: dejó cartas y hace meses nadie sabe nada de ella

Hasta hoy las obras ni siquiera comenzaron y su presidente, el contador Gustavo Libardi, trata desde su programa de TV sacarle rating a los pastores evangelistas que aparecen al cierre de transmisión.

La sede de la iglesia en Ayacucho 1050, Barrio Norte

La sede de la iglesia en Ayacucho 1050, Barrio Norte

En la sede de la calle Ayacucho, Libardi asegura que tienen unos 7 mil seguidores y 30 ministros, y que no alcanzan para convertirla en una sede de peso.

LEA MÁS  El drama de Melincué: el agua llegó al pueblo y crece el temor

¿Qué es Scientology? Libardi lo define:  “Es una esperanza para la humanidad. Solamente por estudiar Scientology una persona puede mejorar claramente. Sin embargo ese conocimiento fue transformado en una tecnología de mejoramiento del Ser Humano, de carácter científica, que siempre funciona”.

En la Cienciología hay que completar un test de más de 200 preguntas para determinar altos y bajos en el estado de ánimo.  “¿Tiene usted muchos amigos?” o “¿está a favor de que el estado financie las cárceles”, son algunas. Luego, se sigue con el “e-metro”, algo parecido a dos latas de tomates conectadas a un aparato que mide el nivel de stress.

LEA MÁS  Así se verían las princesas de Disney si tuviesen problemas de adicción o violencia de género

De acuerdo a los resultados, un ministro ofrecerá alguno de los cursos que prometen el camino a la dicha o tomar “auditaciones”, unas sesiones de charla privada que pueden durar desde 40 minutos hasta tres horas. Y aquí hay que empezar a sacar la billetera.

Los cursos arranca en los 700 pesos y un bloque de 36 horas de audiciones cuesta 6 mil.  Sin embargo, para llegar al grado de “clear”, algo así como un sumun de bienestar, se necesitan no menos de 250 horas de “auditación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO