Tecnología

Este es el “chico malo” y popular de las redes sociales que Twitter suspendió

Su nombre es Milo Yiannopoulos, tiene 32 años y es griego. La red social cerró su cuenta, que tenía más de 330 mil seguidores, por haber hostigado a una de las actrices del reboot femenino “Cazafantasmas”

Las redes sociales siempre generan debates y polémica, por parte de los usuarios. En esta ocasión, sobre el accionar de uno en particular.

Es antifeminista y conservador radical. Está en contra de la teoría de justicia social y todo lo que sea políticamente correcto.

Según detalla el portal Infobae, se trata de Milo Yiannopoulos, un popular tuitero y periodista que fue dado de baja de la red de microblogging. ¿El motivo? Haber acosado a Leslie Jones, una de las actrices de la película Cazafantasmas.

Leslie Jones como Patty Tolan en el reboot dirigido por Paul Feig

Leslie Jones como Patty Tolan en el reboot dirigido por Paul Feig

La criticó de diferentes maneras. La llamó fea, gorda, y cuando ésta lo bloqueó publicó un tuit (desde su usuario @Nero) diciendo que “había sido rechazado por otro hombre negro”.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, le pidió que lo contactara en privado porque él estaba “siguiendo el tema”. Poco después, la cuenta de Yiannopoulos, que contaba con más de 338.000 seguidores, fue bloqueada y ella volvió a darse de alta en la plataforma.

“Fui bastante malo en Twitter a lo largo de los años, pero creo que no es motivo para que me saquen. Mucha gente disfruta de lo que yo hago”, dijo el tuitero que nació en Grecia y fue criado en Gran Bretaña, durante una entrevista en la cadena CNBC.

Y añadió que “si un periodista no puede hacerle pequeñas bromas a una actriz de Cazafantasmas, entonces no sé de qué se trata esta plataforma”.

Según explicó, la red social le notificó por mail que su cuenta quedaba suspendida por “repetidas violaciones de las normas de Twitter (…). Específicamente, nuestras normas que prohíben participar o incitar al acoso a otras personas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos