Policiales

Te presentamos a “Cabecita”, el heredero de la droga en la villa 31 de Retiro

Se trata de Bladimir Morán Joyo. Tiene 21 años y es hijo de César “El Loco” Morán de la Cruz, un capo narco que lo dejó a cargo del negocio al caer preso. Lo buscan actualmente por torturar y ejecutar a un dealer

Su papá es uno de los jefes narco más sanguinarios de la villa 31 de Retiro. Pero cayó preso por dos homicidios. Unos años después de su arresto, el joven heredero se hizo cargo del negocio familiar y siguió con la distribución de drogas en el barrio.

Ahora lo busca la Federal por torturar y ejecutar a un vendedor de cocaína que trabajaba para él y lo estafó.

Según detalla el diario Clarín, Bladimir Morán Joyo, alias “Cabecita”, nació el 6 de marzo de 1995 y es uno de los seis hijos (de distintos matrimonios) de César “El Loco” Morán de la Cruz, el violento capo peruano que hoy está detenido en el penal de Villa Devoto. Desde allí sigue manejando el negocio narco en la villa de Retiro, a través de su hijo.

LEA MÁS  Video: golpearon e insultaron a los presos por el caso de Araceli Fulles

El joven, de 21 años, está en pareja y tiene una nena de 5. Según cuentan fuentes policiales y vecinos de la villa de Retiro consultados por Clarín, “Cabecita” y su primo, Richard “Kimbol” de la Cruz (23), lideran una sanguinaria banda narco que atemoriza a todos los vecinos y también a otros traficantes.

“Cabecita”, solo por ser el hijo del “Loco”, se convirtió en un narco temido. Heredó todos los contactos, aunque no tiene el liderazgo ni la inteligencia de su padre. Su primo “Kimbol” es quien lo guía, el que maneja los negocios desde las sombras, aunque bajo la supervisión desde la cárcel del “Loco”.

LEA MÁS  Caso Laura Miller: dos nuevos y tremendos audios se suman a la causa

Bladimir y Richard son dueños en la villa de al menos 10 propiedades y, hasta que empezó a buscarlos la Policía, se daban una vida de lujos. “Se compran todo lo que quieren”, explicaron vecinos que sufren a diario los acosos de la familia De la Cruz.

Actualmente los primos están prófugos. El mes pasado la Policía Federal allanó una de las propiedades de los jóvenes, un dúplex de la manzana 102.

La fachada de la casa es de ladrillos sin revoque y no llama la atención. Pero al entrar los agentes se llevaron una sorpresa: adentro había un costoso equipo de música, televisores LED de 60 pulgadas y notebooks. Uno de los baños de la propiedad tenía hasta un hidromasaje.

LEA MÁS  Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

“En los placares había más pares de zapatillas y equipos de gimnasia que en cualquier casa de deportes”, bromea uno de los agentes que participaron del operativo.

“La plata del negocio de las drogas la blanquean en la Feria de La Salada. Ahí alquilan puestos y supuestamente venden ropa. Pero en realidad esos puestos los sub alquilan, ellos no venden nada. Es solo una maniobra para poder justificar el dinero que manejan”, explican fuentes del caso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco

REALICE UN COMENTARIO