Corrupción

Pérez Corradi sigue hablando: Rudy Ulloa, ex chofer de Kirchner, involucrado en el escándalo

Según el detenido, el implicado blanqueó dinero de la efedrina con la compra de terrenos en la provincia de Santa Cruz. ¿Cuál fue el rol de Josué Fuks?

Ibar Pérez Corradi aseguró ante la Justicia que Josué Fuks, el único prófugo vinculado a la trama de la efedrina, compró 20.000 hectáreas en Santa Cruz.

¿Quién fue el intermediario? Según indica el diario La Nación, Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, ahora poderoso empresario, habría sido el nexo para concretar la operación, allá por el año 2007.

Josué Fuks

Josué Fuks

Fuks era el titular de la droguería FASA, una firma que importó 10 toneladas de efedrina. Pérez Corradi reconoció ante la Justicia que era su principal proveedor del precursor químico en el mercado interno.

LEA MÁS  Lava Jato en Brasil: detienen a dos operadores ligados a De Vido

“Fuks me comentó, y me ofreció si quería, que había comprado 20.000 hectáreas en el Sur, en Santa Cruz, que las había comprado a 50 dólares la hectárea, que la transferencia se había realizado al valor fiscal, que eran 5 dólares, y que los otros 45 dólares los agarraba Rudy Ulloa para repartirlos entre el gobernador y otra gente”, relató Pérez Corradi.

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

El diálogo -comentó- ocurrió cuando Pérez Corradi le llevó a Fuks U$ 1,2 millones correspondientes al pago de dos toneladas de efedrina. “Que yo sepa, el terreno ese lo compró con la plata de la efedrina, pero no sé de qué manera o a nombre de quién. La compra de ese campo tiene que haber sido en el primer trimestre de 2007”, detalló el imputado.

LEA MÁS  Aníbal F. admitió en la Justicia que bolsos de López podrían ser coimas de "contratistas"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria