Corrupción

Pérez Corradi sigue hablando: Rudy Ulloa, ex chofer de Kirchner, involucrado en el escándalo

Según el detenido, el implicado blanqueó dinero de la efedrina con la compra de terrenos en la provincia de Santa Cruz. ¿Cuál fue el rol de Josué Fuks?

domingo 24 de julio de 2016 - 10:52 am

Ibar Pérez Corradi aseguró ante la Justicia que Josué Fuks, el único prófugo vinculado a la trama de la efedrina, compró 20.000 hectáreas en Santa Cruz.

¿Quién fue el intermediario? Según indica el diario La Nación, Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, ahora poderoso empresario, habría sido el nexo para concretar la operación, allá por el año 2007.

Josué Fuks
Josué Fuks

Fuks era el titular de la droguería FASA, una firma que importó 10 toneladas de efedrina. Pérez Corradi reconoció ante la Justicia que era su principal proveedor del precursor químico en el mercado interno.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

“Fuks me comentó, y me ofreció si quería, que había comprado 20.000 hectáreas en el Sur, en Santa Cruz, que las había comprado a 50 dólares la hectárea, que la transferencia se había realizado al valor fiscal, que eran 5 dólares, y que los otros 45 dólares los agarraba Rudy Ulloa para repartirlos entre el gobernador y otra gente”, relató Pérez Corradi.

El diálogo -comentó- ocurrió cuando Pérez Corradi le llevó a Fuks U$ 1,2 millones correspondientes al pago de dos toneladas de efedrina. “Que yo sepa, el terreno ese lo compró con la plata de la efedrina, pero no sé de qué manera o a nombre de quién. La compra de ese campo tiene que haber sido en el primer trimestre de 2007”, detalló el imputado.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

COMENTARIOS