Historias de Famosos

La historia de la impactante Antonella Roccuzzo, esposa de Lio Messi

Se conocieron de jóvenes en Rosario y su relación disfruta actualmente de sus dos hijos (Thiago y Mateo)

El 26 de enero del 2009, día en que, aunque sin nombrarla, Lionel Messi, con 21 años, oficializó su romance con Antonella Roccuzzo, por entonces de 20, aquella vecina de Rosario a la que conoció gracias a Lucas Scaglia, un compañerito de las inferiores de Newell’s y primo de la actual esposa y madre de los dos hijos del mejor del mundo.

Según detalla el portal Infobae, fue en el año 1996 cuando Messi, Scaglia y su prima Antonella comenzaron a pasar mucho tiempo jugando a orillas del Paraná, en la ciudad natal de ambos.

Lio, de 9 años, se sintió rápidamente flechado por la hija de José y Patricia, dueños de la cadena de supermercados Único de la ciudad de Rosario, pero no se animaba a declararse.

Cuentan quienes lo conocen desde chico, que el pequeño que ya deslumbraba en las inferiores de Newell’s escribía cartas en las que daba por hecho que algún día ella sería su novia.

Segunda de las tres hijas de José Roccuzzo y Patricia Blanco –la primera fue Paula, de 30, abogada; la última fue Carla, de 26, médica–, Antonella cursó sus estudios en prestigioso Centro Educativo Latinoamericano y siempre mantuvo una estrecha relación con Lionel hasta que en el año 2000 el padre de éste, Jorge Messi, tomó la decisión que cambiaría todo: viajar a España para probar suerte en el Barcelona.

Allí, las vidas de Lionel y Antonella tomaron rumbos diferente: él comenzó a recorrer el camino que lo llevaría a ser el mejor del mundo y ella intentó rehacer la suya con un vecino de Rosario con quien mantuvo una relación estable por casi tres años.

A poco de que La Negra, como la conocen de chica, se recibiera de bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, se produjo el reencuentro con Lionel en el marco de un episodio trágico en la vida de ella: la muerte de una amiga suya en un accidente provocado por una persona que manejaba alcoholizada. Messi se enteró y, ni bien pudo, viajó para estar a su lado.

En ese momento, afianzaron la relación pero eligieron mantenerla en privado. Todo marchaba bien entre ambos, y ellos ya no querían disimular.

Cuentan en el círculo de amigas de Antonella que ella reconoció que salía con Lionel un día del amigo, el 20 de julio de 2007, cuando las reunió en una quinta que la familia Roccuzzo tiene en Roldán, una ciudad de la zona sur de Rosario.

La confirmación de que la relación ya estaba establecida ocurrió antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Roccuzzo viajó por primera vez a Barcelona y se instaló en la casa de Lio, ubicada en Castell De Fels. Allí la visitaban sus familiares y amigos, y ella pasaba su tiempo entre el gimnasio, las clases particulares de inglés y el acompañamiento del jugador.

En la actualidad, la pareja disfruta de sus dos hijos (Thiago y Mateo)

En la actualidad, la pareja disfruta de sus dos hijos (Thiago y Mateo)

La pareja vive desde hace años en Barcelona, pero cada vez que puede viaja a la Argentina para reencontrarse con familiares y amigos, círculo que ambos aprecian. Cuando están en Rosario, Antonella pasa mucho tiempo en el complejo Funes Hills Mirasoles, el barrio cerrado donde habitan sus padres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud