Política

Piden en Venezuela que se investiguen los negocios del chavismo con el kirchnerismo

Según estimó un funcionario de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional del país caribeño, la cifra asciende a más de 10 mil millones de dólares

Se busca conocer los negocios del chavismo con el kirchnerismo. La oposición venezolana solicitó al gobierno de Mauricio Macri y a la justicia argentina cooperación especial para que se investiguen los vínculos establecidos bajo el manto de las relaciones comerciales entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Según detalla el diario Clarín, desde Caracas pidieron formalmente que se les remita documentación y toda la información disponible para establecer con exactitud cuáles son los casos de corrupción en la relación bilateral y cuánto dinero fue derivado mediante hechos ilícitos entre ambos movimientos políticos.

LEA MÁS  Video: una mujer increpó a los gritos a Guillermo Moreno en una plaza

Según estimó un funcionario de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional del país caribeño, la cifra en este último caso asciende a más de 10 mil millones de dólares.

En un seminario sobre corrupción que tuvo lugar en Buenos Aires en junio pasado, los legisladores venezolanos aseguraron que las prácticas corruptas durante ese período se llevaron casi U$S 400.000 millones en su país.

La mayor parte de ese dinero salió de los intercambios comerciales entre Venezuela y otros países, en los que Caracas usaba el petróleo y los combustibles como moneda de cambio.

LEA MÁS  Video: qué dijo Susana Malcorra sobre el caos en Venezuela

Aunque en Caracas afirman que hay un acuerdo con el macrismo para investigar la corrupción, en la Casa Rosada señalan que aún no hay nada y que, dada la delicada situación política de Venezuela, por ahora toman el pedido con pinzas.

Al mismo tiempo, la justicia argentina mantiene planchadas las investigaciones sobre la decena de irregularidades que existen en los negocios con el chavismo entre 2003 y 2015.

LEA MÁS  El dueño de OCA, fastidiado con Moyano en una batalla campal

Después de varios días, el equipo de la Comisión remitió los siguientes detalles: las coimas pagadas entre 2002-2014 llegan a los U$S 3.101.000.000. “Eso responde al 20% en el intercambio comercial entre Venezuela y Argentina entre 2002-2014”, afirma el informe.

El dinero perdido por los dos estados en el fideicomiso bilateral organizado por el ex ministro de Planificación Julio De Vido ascendería a U$S 90.000.000.

Para el caso del financiamiento que -afirman- hizo la petrolera PDVSA al gobierno argentino, se fueron, según el informe U$S 5.000.000.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos

REALICE UN COMENTARIO