Política

El misterioso Gregorio Dalbón: un abogado que era anti-kirchnerista y ahora es ultra-cristinista

¿Cómo llegó a la vida de la ex presidenta? El puente lo hizo el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernandez, con quien mantiene una buena relación desde que el quilmeño era ministro del Interior

Gregorio Dalbón nunca imaginó estar donde está. Experto en accidentes de tránsito, en los últimos años el abogado subió el perfil en los tribunales de Comodoro Py por su participación, conflictiva, en el juicio por la tragedia de Once.

Según detalla el portal Expediente Político, con el tiempo entabló una relación social con el juez Norberto Oyarbide, con quien solía almorzar en Puerto Madero.

LEA MÁS  Facundo Moyano dejó de ser el jefe gremial de peajes

También emprendió una batalla mediática contra el juez Bonadio, a quien suele atender en los medios y en las redes sociales, donde se mueve como pez en el agua.

Ninguna de las dos cosas lo acercaron a Cristina. El puente lo hizo el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernandez, con quien Dalbón mantiene una buena relación desde que el quilmeño era ministro del Interior.

LEA MÁS  Sanz alabó a Macri y confesó: "Mi vida de candidato ya pasó"

Primero Fernández le dio a Dalbón la querella contra cuatro periodistas. Y luego llegó el ofrecimiento de representar a Cristina en el juicio contra la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann.

La relación quedó sellada en una de las visitas de la ex presidenta a Buenos Aires. Cristina recibió al abogado y a su socia en la oficina que utiliza en el Instituto Patria, a la vuelta del Congreso.

LEA MÁS  Santa Cruz: denuncian que Alicia Kirchner usa incentivo docente para pagar militantes

Cuando llegaron, la ex presidenta fue al grano. “Vos tenes cara de gorila“, le dijo a la abogada. Dalbón intentó mediar: “Usted sabe doctora que yo tampoco no soy kirchnerista“.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le gana a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

Los trasandinos se miden entre sí luego de las dos finales de Copa América en las que finalizaron igualados, aunque con victoria de La Roja por penales; ambos deben ganar si quieren asegurarse un lugar en Rusia 2018; desde la 20:30, en el Monumental

DYN501, BUENOS AIRES 23/03/2017. ARGENTINA VS CHILE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn501.jpg

Video: El impactante recibimiento al equipo argentino

fuegos-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fuegos-1024x573.jpg

El Estadio Monumental estalló en fuegos artificiales para bienvenir al equipo de Edgardo Bauza; Argentina volvió al Monumental luego de dos años