Política

El misterioso Gregorio Dalbón: un abogado que era anti-kirchnerista y ahora es ultra-cristinista

¿Cómo llegó a la vida de la ex presidenta? El puente lo hizo el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernandez, con quien mantiene una buena relación desde que el quilmeño era ministro del Interior

Gregorio Dalbón nunca imaginó estar donde está. Experto en accidentes de tránsito, en los últimos años el abogado subió el perfil en los tribunales de Comodoro Py por su participación, conflictiva, en el juicio por la tragedia de Once.

Según detalla el portal Expediente Político, con el tiempo entabló una relación social con el juez Norberto Oyarbide, con quien solía almorzar en Puerto Madero.

También emprendió una batalla mediática contra el juez Bonadio, a quien suele atender en los medios y en las redes sociales, donde se mueve como pez en el agua.

Ninguna de las dos cosas lo acercaron a Cristina. El puente lo hizo el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernandez, con quien Dalbón mantiene una buena relación desde que el quilmeño era ministro del Interior.

Primero Fernández le dio a Dalbón la querella contra cuatro periodistas. Y luego llegó el ofrecimiento de representar a Cristina en el juicio contra la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann.

La relación quedó sellada en una de las visitas de la ex presidenta a Buenos Aires. Cristina recibió al abogado y a su socia en la oficina que utiliza en el Instituto Patria, a la vuelta del Congreso.

Cuando llegaron, la ex presidenta fue al grano. “Vos tenes cara de gorila“, le dijo a la abogada. Dalbón intentó mediar: “Usted sabe doctora que yo tampoco no soy kirchnerista“.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri