Dueños de la Cocina

Dueños de la cocina: Rodrigo ganó y se quedó con la llave

El reality show tuvo su gran final en donde los participantes se lucieron como nunca

2240634w620

En una noche en donde todos pudieron lucirse con sus platos, Rodrigo se consagró como el ganador de la primera edición de Dueños de la cocina . “Creo que el camino de todos hasta acá fue diferente, fue vertiginoso. Hoy hicieron lo mejor que vimos hasta ahora. Hoy vimos como trataban de sacar adelante todo, todos se van mejor de lo que entraron, todos crecimos”, les decía Narda Lepes antes de dar los resultados finales.

El programa comenzó con el desafío en la cocina de batalla, del cuál Rodrigo no participó ya que se había consagrado semifinalista al obtener la llave del último restaurante. Matías fue el ganador de esta primera etapa con su faisán con puré de calabaza, dejando fuera de competencia a Gustavo y Therry y pasando directamente a la final.

Los últimos platos

El último desafío del programa consistió en la preparación de una comida de cuatro platos para servir ante 80 comensales, el doble de lo que solían atender en el transcurso de la competencia. Los semifinalistas debieron elegir 2 ex participantes cada uno para que sean sus ayudantes, Matías optó por Therry y Gabriel mientras que Rodrigo se quedó con Gustavo y Matías Totaku.

Con Pablo Massey, reconocido chef y dueño de “La Panadería de Pablo” y Germán Martitegui como jurados invitados los finalistas presentaron sus elecciones para el menú. La opción de Matías consistió en langostinos al vodka, lisa con puré de zapallitos verdes, bife de chorizo con chimichurri y polenta y biscuit de chocolate con helado de algarroba hecho con nitrógeno. Rodrigo a su vez decidió preparar tartare de salmón rosado y emulsión de palta, mollejas con miel especiada y criolla de pimientos asados, ñoquis de ricota y queso con estofado de cordero y crema de chocolate blanco y yogur con crumble de algarroba y frambuesas.

Julieta Zylberberg y Juan Minujín fueron los invitados especiales para degustar y juzgar los platos en el Salón VIP. Todos los comensales terminaron conformes con el menú, a pesar de unas pocas quejas debido a que la comida estaba fría, cruda e incluso una debido a un pelo en el plato.

La decisión final

Una vez que todos terminaron de comer llegó la hora de la votación, que culminaría con la elección del ganador. La primera estrella, correspondiente a la cantidad de platos pedidos fue para Rodrigo que ganó 201 a 175. La segunda estrella, en base al sabor, también fue para él.

El voto de Donato De Santis fue para Matías: “Hicimos una evaluación en cadena, puse en conjunto todo más allá de hoy para definir quién merecía mi estrella, y esa persona es Matías”, dijo. “Cuando los veo, veo dos cocineros que traería a trabajar conmigo. Es difícil esta decisión” agregó Germán Martitegui al votar a Rodrigo. Christophe Krywonis eligió darle su estrella a Matías. “Me parece que los dos como cocineros están en un muy buen momento de su carrera, van por buen camino y han desarrollado un buen espíritu, pero mi estrella va para Rodrigo”, dijo Pablo Massei y de esta forma consagró al participante como ganador antes de que vote Narda Lepes, al marcar una diferencia de 4 a 2 sobre 7 puntos.

Después de saludar a sus ex compañeros, un emocionado Rodrigo dirigió unas palabras ante todos los presentes. “Se sienten muchas cosas, la verdad no me lo esperaba. Hubo muchos nervios, mucha ansiedad… fue un lindo ciclo en donde conocí gente muy buena y eso es lo que rescato de este programa. Aprendí un montón y como jefe de esta cocina me gustaría tener a varios ellos trabajando conmigo”, dijo mientras el resto lo aplaudía y felicitaba.

Fuente: La Nación

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos