Política

Salariazo en Superintendencia de Seguros: sus directores se aumentaron un 50% sus sueldos

El nivel de remuneración supera la retribución de ministros y otros altos cargos del Ejecutivo. Según el acuerdo paritario de los empleados públicos, deberían recibir nuevos aumentos del 24% en los próximos meses

domingo 24 de julio de 2016 - 9:32 am

En el medio de las subas de tarifas, los directores de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) decidieron aumentar en un 50% su salario entre mayo y junio.

Según detalla el diario Perfil, el superintendente, Edgardo Isaac Podjarny, recibió en mayo un sueldo bruto de 96.938,43 pesos. “De bolsillo”, la suma fue superior a los 65 mil pesos.

Edgardo Isaac Podjarny
Edgardo Isaac Podjarny

En junio, llegó el salariazo. La suma bruta se elevó a 150.200,40 pesos y logró embolsarse 99.716 pesos netos. Para lograr esta suba, estuvo cerca de cuadruplicar su salario básico (que pasó de 10 mil a más de 50 mil pesos) y otros ítems de su salario, como los de función directiva.

LEA MÁS  Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones
Guillermo Bolado
Guillermo Bolado

Además, el vicesuperintendente, Guillermo Bolado, pasó de 62.146 pesos netos en mayo a 91.694 pesos, y su sueldo bruto superó los 135 mil pesos. Este nivel de remuneración supera la retribución de ministros y otros altos cargos del Ejecutivo.

Según el acuerdo paritario de los empleados públicos, los directores deberían recibir nuevos aumentos del 24% en los próximos meses.

La situación motivó una protesta del gremio UPCN, que además denunció la intención de las autoridades de suspender 108 concursos abiertos para incorporación a planta permanente. La sospecha es que los directores quieren traer gente propia y evitar el proceso de selección pública.

LEA MÁS  Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

En tanto, fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron que la medida no había contado con la autorización de Alfonso Prat-Gay, quien se encuentra en China.

COMENTARIOS