Política

Salariazo en Superintendencia de Seguros: sus directores se aumentaron un 50% sus sueldos

El nivel de remuneración supera la retribución de ministros y otros altos cargos del Ejecutivo. Según el acuerdo paritario de los empleados públicos, deberían recibir nuevos aumentos del 24% en los próximos meses

En el medio de las subas de tarifas, los directores de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) decidieron aumentar en un 50% su salario entre mayo y junio.

Según detalla el diario Perfil, el superintendente, Edgardo Isaac Podjarny, recibió en mayo un sueldo bruto de 96.938,43 pesos. “De bolsillo”, la suma fue superior a los 65 mil pesos.

Edgardo Isaac Podjarny

Edgardo Isaac Podjarny

En junio, llegó el salariazo. La suma bruta se elevó a 150.200,40 pesos y logró embolsarse 99.716 pesos netos. Para lograr esta suba, estuvo cerca de cuadruplicar su salario básico (que pasó de 10 mil a más de 50 mil pesos) y otros ítems de su salario, como los de función directiva.

Guillermo Bolado

Guillermo Bolado

Además, el vicesuperintendente, Guillermo Bolado, pasó de 62.146 pesos netos en mayo a 91.694 pesos, y su sueldo bruto superó los 135 mil pesos. Este nivel de remuneración supera la retribución de ministros y otros altos cargos del Ejecutivo.

Según el acuerdo paritario de los empleados públicos, los directores deberían recibir nuevos aumentos del 24% en los próximos meses.

La situación motivó una protesta del gremio UPCN, que además denunció la intención de las autoridades de suspender 108 concursos abiertos para incorporación a planta permanente. La sospecha es que los directores quieren traer gente propia y evitar el proceso de selección pública.

En tanto, fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron que la medida no había contado con la autorización de Alfonso Prat-Gay, quien se encuentra en China.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado