Política

Salariazo en Superintendencia de Seguros: sus directores se aumentaron un 50% sus sueldos

El nivel de remuneración supera la retribución de ministros y otros altos cargos del Ejecutivo. Según el acuerdo paritario de los empleados públicos, deberían recibir nuevos aumentos del 24% en los próximos meses

En el medio de las subas de tarifas, los directores de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) decidieron aumentar en un 50% su salario entre mayo y junio.

Según detalla el diario Perfil, el superintendente, Edgardo Isaac Podjarny, recibió en mayo un sueldo bruto de 96.938,43 pesos. “De bolsillo”, la suma fue superior a los 65 mil pesos.

Edgardo Isaac Podjarny

Edgardo Isaac Podjarny

En junio, llegó el salariazo. La suma bruta se elevó a 150.200,40 pesos y logró embolsarse 99.716 pesos netos. Para lograr esta suba, estuvo cerca de cuadruplicar su salario básico (que pasó de 10 mil a más de 50 mil pesos) y otros ítems de su salario, como los de función directiva.

Guillermo Bolado

Guillermo Bolado

Además, el vicesuperintendente, Guillermo Bolado, pasó de 62.146 pesos netos en mayo a 91.694 pesos, y su sueldo bruto superó los 135 mil pesos. Este nivel de remuneración supera la retribución de ministros y otros altos cargos del Ejecutivo.

LEA MÁS  Sergio Massa le da luz verde a Macri

Según el acuerdo paritario de los empleados públicos, los directores deberían recibir nuevos aumentos del 24% en los próximos meses.

La situación motivó una protesta del gremio UPCN, que además denunció la intención de las autoridades de suspender 108 concursos abiertos para incorporación a planta permanente. La sospecha es que los directores quieren traer gente propia y evitar el proceso de selección pública.

LEA MÁS  Lanata, Majul y Novaresio pronostican lo que puede pasar en las elecciones

En tanto, fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron que la medida no había contado con la autorización de Alfonso Prat-Gay, quien se encuentra en China.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO