Política

Imputan a ex intendente kirchnerista por tener muertos como empleados públicos

En el municipio jujeño Libertador General San Martín, Jorge Ale, está acusado de malversar 41 millones de pesos. En otra causa le ordenaron devolver otros 35 millones de pesos que desaparecieron en su gestión

Un nuevo revés a nivel judicial para Jorge Ale. El ex intendente de Libertador General San Martín en Jujuy fue imputado por tener muertos como empleados públicos para quedarse con sus sueldos.

Según detalla el portal Infobae, entre los “trabajadores fantasma” hay menores de edad y personas que ni siquiera viven en la zona. Se calcula que el desfalco alcanzó los 41 millones de pesos.

La denuncia salió a la luz a comienzos del año 2013 cuando algunos vecinos notaron que figuraban en los padrones como empleados públicos pese a que no lo eran.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini criticó a los dirigentes k por no "poner el cuerpo"

También muchos trabajadores del Estado municipal se encontraron con que cobraban menos de lo que figuraba en las planillas que la comuna le enviaba todos los meses al gobierno provincial.

Los primeros casos se descibrieron porque eran beneficiaros de planes sociales que habían dejado de cobrar ya que aparecían en los registros de la ANSES como trabajadores del municipio.

En ese momento, se hablaba de 12 millones de pesos robados, pero con el tiempo fueron apareciendo nuevos casos, bastante más burdos, como los de los muertos que figuraban como empleados.

LEA MÁS  Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

Por ejemplo, en la planilla de liquidaciones de septiembre de 2011 están Rubén Gerardo Romero, quien supuestamente cobraba 800 pesos por mes pese a que había muerto el 24 de junio de ese año, o Mabel del Rosario Figueroa, fallecida en abril, pero que tenía un salario de mil pesos mensuales.

“Se sustraían así, en forma mensual, unos 572 mil pesos, y si tenemos en cuenta que el modus operandi se repitió por 6 años, se malversaron más de 41 millones de pesos. Una investigación integral podrá determinar el monto final”, denunció el ex diputado Marcelo Llanos, el principal impulsor del expediente.

LEA MÁS  Mar del Plata: Cambiemos denunció ataques contra su local

Ale también está acusado por la desaparición de 32 millones de pesosque el Gobierno nacional le giró al Municipio para que la Tupac Amarú construya 100 viviendas. El dinero nunca llegó a la agrupación y el intendente aprovechó la mala fama de Milagro Sala para intentar salpicarla.

El Tribunal de Cuentas ya dictaminó que el ex funcionario y buena parte de su gabinete deben devolver 35.144.945,36 pesos, además de pagar una serie de multas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noetteallergi_0.jpg
Alimentación

Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

¿Se pueden eliminar los alérgenos al cocinar los alimentos? ¿Puede alguien librarse de una alergia? Estas y otras preguntas te las resolvemos en la nota
futbol3-1024x536 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol3-1024x536.jpg
Fútbol

La camiseta de un club argentino, entre las 15 más lindas del mundo

The Telegraph elaboró un ranking con las que, a su criterio, son las casacas más bellas del fútbol actual

REALICE UN COMENTARIO