Política

Imputan a ex intendente kirchnerista por tener muertos como empleados públicos

En el municipio jujeño Libertador General San Martín, Jorge Ale, está acusado de malversar 41 millones de pesos. En otra causa le ordenaron devolver otros 35 millones de pesos que desaparecieron en su gestión

Un nuevo revés a nivel judicial para Jorge Ale. El ex intendente de Libertador General San Martín en Jujuy fue imputado por tener muertos como empleados públicos para quedarse con sus sueldos.

Según detalla el portal Infobae, entre los “trabajadores fantasma” hay menores de edad y personas que ni siquiera viven en la zona. Se calcula que el desfalco alcanzó los 41 millones de pesos.

La denuncia salió a la luz a comienzos del año 2013 cuando algunos vecinos notaron que figuraban en los padrones como empleados públicos pese a que no lo eran.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini respaldó la marcha de Moyano

También muchos trabajadores del Estado municipal se encontraron con que cobraban menos de lo que figuraba en las planillas que la comuna le enviaba todos los meses al gobierno provincial.

Los primeros casos se descibrieron porque eran beneficiaros de planes sociales que habían dejado de cobrar ya que aparecían en los registros de la ANSES como trabajadores del municipio.

En ese momento, se hablaba de 12 millones de pesos robados, pero con el tiempo fueron apareciendo nuevos casos, bastante más burdos, como los de los muertos que figuraban como empleados.

LEA MÁS  Monzó y Michetti resisten a la eliminación de familiares en el Congreso

Por ejemplo, en la planilla de liquidaciones de septiembre de 2011 están Rubén Gerardo Romero, quien supuestamente cobraba 800 pesos por mes pese a que había muerto el 24 de junio de ese año, o Mabel del Rosario Figueroa, fallecida en abril, pero que tenía un salario de mil pesos mensuales.

“Se sustraían así, en forma mensual, unos 572 mil pesos, y si tenemos en cuenta que el modus operandi se repitió por 6 años, se malversaron más de 41 millones de pesos. Una investigación integral podrá determinar el monto final”, denunció el ex diputado Marcelo Llanos, el principal impulsor del expediente.

LEA MÁS  Los Estados Unidos le devolvieron la visa a Timerman

Ale también está acusado por la desaparición de 32 millones de pesosque el Gobierno nacional le giró al Municipio para que la Tupac Amarú construya 100 viviendas. El dinero nunca llegó a la agrupación y el intendente aprovechó la mala fama de Milagro Sala para intentar salpicarla.

El Tribunal de Cuentas ya dictaminó que el ex funcionario y buena parte de su gabinete deben devolver 35.144.945,36 pesos, además de pagar una serie de multas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió
nicolas-dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nicolas-dujovne.jpg
Economía

Video: el mal momento que pasó Nicolás Dujovne en España

El ministro de Economía brindaba una conferencia de prensa en Madrid cuando un profesor de la Universidad Compultense lo interrumpió a los gritos en numerosas ocasiones para desmentir los datos de pobreza que brindaba sobre la Argentina