Milagro Sala

Gerardo Morales le contestó a Cristina Kirchner: “Milagro Sala está presa por corrupción”

El viernes la ex presidenta aseguró que la dirigente social era una "presa política", pero el gobernador de Tucumán se defendió: "Tiene muchas causas, algunas que ya se están elevando a justicia, con temas que han sido demostrado, por ejemplo como sacaban los bolsos con dinero del banco"

milagro sala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó hoy que la dirigente social “está presa por corrupción” y cruzó a la ex presidenta Cristina Fernández por reclamar la liberación de la jefa de la Tupac Amarú al señalar que “tiene mucho que explicar en relación a su patrimonio”.

A más de seis meses del arresto de Sala en causas por fraude, asociación ilícita y extorsión, la ex presidenta señaló en una entrevista difundida hoy que a nivel nacional veía “retrocesos a las libertades” y citó como ejemplo el caso de Sala en Jujuy al considerar que se trata de una “presa política”.

“Está presa por corrupción, con muchas causas, algunas que ya se están elevando a justicia, con temas que han sido demostrado, por ejemplo como sacaban los bolsos con dinero del banco”, replicó Morales.

LEA MÁS  Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

El gobernador consideró que no le “sorprende que la ex presidenta, que todavía mucho tiene que explicar en relación a su patrimonio y su vínculo con Lázaro Báez, apoye a Milagro Sala”.

En los últimos días, Cristina Fernández ya había criticado la detención de Sala al señalar que “no es bueno, cualquiera sea el lugar que se ubique políticamente o ideológicamente, que en Argentina vuelva a tener presos, políticos”.

En este sentido, escribió en su cuenta de Facebook que eligió “vivir en un país con muchísima libertad donde todos pudieron expresarse” y consideró que “cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van a arrebatar es la libertad, por eso hoy la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico muy importante para los argentinos”.

LEA MÁS  Encuentran 44 factores de riesgo genéticos para la depresión severa

Consultado por radio Belgrano por la investigación contra la referente de la Tupac Amarú, Morales puntualizó que “hay por lo menos 50 personas citadas a declarar, la mayoría de ellas están confirmado la trama, el modus operandi, como se llevaron el dinero de 1800 viviendas que tendrían que estar construidas y no se construyeron, y más de 500 viviendas que están a medio construir”.

LEA MÁS  Se derrumbó un histórico cine de Tucumán: hay tres muertos

A su vez, aseguró que en la casa de Sala se halló “una máquina de contar dinero”, y se preguntó: “¿Quién tiene una máquina para contar dinero en su casa?”.

Días atrás, luego de que detuvieran a su marido y secretario de Prensa de la Tupac Amaru, Raúl Noro, la propia Sala cuestionó a Morales y enmarcó los arrestos en una supuesta “feroz persecución” que tiene “once presos políticos”, en alusión a los cooperativistas que no pudieron aún explicar el destino de los dineros que sacaron de un banco oficial y que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"