Sociedad General

Se vence el plazo para la VTV porteña: todo lo que hay que saber del trámite obligatorio

En Transporte estiman que alrededor de 800.000 vehículos radicados en Capital tendrán que hacer la VTV. Los turnos podrán solicitarse desde agosto

VTV

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria también en la Ciudad de Buenos Aires a partir de septiembre. Todo los autos y sólo las motos con más de tres años de antigüedad o que superen los 60.0 kilómetros de uso deberán someter su vehículo a una inspección de 20 minutos en siete plantas habilitadas.

El valor del trámite todavía no fue definido por la Secretaría de Transporte, pero se estima que será de un valor similar al de Provincia, donde cuesta $ 614,31.

El mes de vencimiento para hacer el trámite coincidirá con el último número de la patente. Por eso, los primeros que deberán pasar por el control son los vehículos con patente terminada en 9, en septiembre. De todas maneras, en www.buenosaires.gob.ar se podrá consultar en qué mes hay que hacerlo ingresando la patente, el año del vehículo y los kilómetros recorridos. Diciembre y enero no tienen asignado un número específico de patente, porque serán los meses en que se recibirá a quienes no hayan hecho la VTV cuando les correspondía.

LEA MÁS  Asaltaron y golpearon a otro chofer y hay paro en la línea 159

Las inspecciones se harán de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados de 8 a 13. En septiembre comenzarán a funcionar siete plantas, aunque después abrirán dos más (ver mapa). Según se estima, cada una recibirá a más de 600 vehículos por día y, entre las 9, tendrán capacidad para verificar a más de 2 millones por año.  En total habrá 60 líneas de verificación.

La entrega de turnos, según la patente

LEA MÁS  Un grupo de estatales increpó a Garavano durante un acto en la ex ESMA

Turnos

Los turnos se podrán solicitar desde agosto a través del 147 o por la web del Gobierno porteño. Para pedirlo por primera vez, habrá que tener el título de propiedad del automotor a mano. Se podrá seleccionar por planta de preferencia o por fecha, a partir de los 45 días antes del comienzo del mes asignado. El turno quedará firme cuando el interesado abone el trámite, lo que se podrá hacer con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago.

Los jubilados, pensionados o mayores de 65 años con ingresos que no superen la jubilación mínima estarán exentos del pago, a menos que su vehículo supere el valor mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad. Para los discapacitados, el trámite será siempre gratuito.

LEA MÁS  Decidieron cerrar la Fundación Felices los Niños del cura Grassi

Todo el procedimiento se hará sin necesidad de bajarse del auto. Un técnico controlará la emisión de gases y de ruido del vehículo, el sistema de dirección y tren delantero, los frenos, la suspensión, el chasis, el estado de los neumáticos, las llantas, las luces y los mecanismos de seguridad y emergencia del vehículo. También verificará la documentación del automotor.

Habrá tres resultados de la VTV posibles: apto, condicional y rechazado. Los dos últimos tendrán 60 días de tiempo para resolver los inconvenientes y volver a hacer la verificación sin cargo. Mientras, el vehículo podrá seguir circulando.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO