Narcotráfico

Atraparon al mayor proveedor de cocaína de la Argentina

Gendarmería fue detenido en Parque Leloir por Gendarmería: había estado ocho años prófugo por causas narco

einaldo Delfín Castedo

Sobre su cabeza pendía un pedido de captura nacional e internacional, pero tardó ocho años en caer: Reinaldo Delfín Castedo manejaba la organización que se había convertido en uno de los mayores proveedores de cocaína a distribuidores de Europa. Fue señalado como el creador y jefe de estructura llamada “narcopolítica” y narcojudicial que dominó el tráfico de droga en la frontera caliente entre Salvador Mazza, en Salta y Yacuiba, en Bolivia.

El jefe narco fue apresado el viernes en uno de los ingresos de Parque Leloir, a 1830 kilómetros del lugar en el que había instalado la base operaciones de su organización, acusada de mandar importantes embarques de cocaína a Europa, especialmente a Italia, España y Portugal, camufladas en cargamentos de carbón.

LEA MÁS  Un misterioso seguidor en Instagram complica a Nahir Galarza

Castedo no opuso resistencia, ni estaba armado. Si bien tenía un documento falso, no negó ser Delfín Castedo. Estaba rodeado por veinte gendarmes. Había efectivos de la Unidad Operaciones Antidrogas, de Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur y del Grupo Alacrán.

Anoche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Castedo y expresó que “se trata de una captura muy significativa para demostrar una vez más la decisión de este gobierno de terminar con la impunidad y desbaratar a todas las organizaciones criminales. Fue el resultado de una intensa tarea de investigación para desarticular a todos los eslabones de la cadena delictiva”.

LEA MÁS  Detuvieron a un policía de la Ciudad por traficar 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas

A partir del trabajo conjunto de los fiscales y de la Gendarmería se determinó que, desde hace varios meses Castedo se había instalado en Buenos Aires. También se estableció que había logrado entrar y salir en varias oportunidades de la Argentina, incluyendo un viaje a Italia en 2010.

Castedo fue acusado de traficar droga a Europa en embarques de carbón que se mandaban desde el puerto chaqueño de Barranqueras. Una metodología y rutas calcadas a la que utilizó la organización desbaratada en el denominada operativo “Carbón blanco” y por los que fueron condenados el empresario Patricio Gorosito, representante de futbolistas y ex dueño del club de fútbol Real Arroyo Seco, y el abogado Carlos Salvatore. La causa contra Castedo se reactivó luego que su nombre apareció entre los imputados que habrían sobornado al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso.

LEA MÁS  Guerra narco en Santa Fe: el duro tuit de Christian Sanz

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida