Narcotráfico

Atraparon al mayor proveedor de cocaína de la Argentina

Gendarmería fue detenido en Parque Leloir por Gendarmería: había estado ocho años prófugo por causas narco

einaldo Delfín Castedo

Sobre su cabeza pendía un pedido de captura nacional e internacional, pero tardó ocho años en caer: Reinaldo Delfín Castedo manejaba la organización que se había convertido en uno de los mayores proveedores de cocaína a distribuidores de Europa. Fue señalado como el creador y jefe de estructura llamada “narcopolítica” y narcojudicial que dominó el tráfico de droga en la frontera caliente entre Salvador Mazza, en Salta y Yacuiba, en Bolivia.

El jefe narco fue apresado el viernes en uno de los ingresos de Parque Leloir, a 1830 kilómetros del lugar en el que había instalado la base operaciones de su organización, acusada de mandar importantes embarques de cocaína a Europa, especialmente a Italia, España y Portugal, camufladas en cargamentos de carbón.

LEA MÁS  Detectan más de 200 “narcovuelos” pero hay “resistencia” a combatirlos

Castedo no opuso resistencia, ni estaba armado. Si bien tenía un documento falso, no negó ser Delfín Castedo. Estaba rodeado por veinte gendarmes. Había efectivos de la Unidad Operaciones Antidrogas, de Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur y del Grupo Alacrán.

Anoche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Castedo y expresó que “se trata de una captura muy significativa para demostrar una vez más la decisión de este gobierno de terminar con la impunidad y desbaratar a todas las organizaciones criminales. Fue el resultado de una intensa tarea de investigación para desarticular a todos los eslabones de la cadena delictiva”.

LEA MÁS  Intendente y vice de Itatí, procesados por tráfico de drogas y asociación ilícita

A partir del trabajo conjunto de los fiscales y de la Gendarmería se determinó que, desde hace varios meses Castedo se había instalado en Buenos Aires. También se estableció que había logrado entrar y salir en varias oportunidades de la Argentina, incluyendo un viaje a Italia en 2010.

Castedo fue acusado de traficar droga a Europa en embarques de carbón que se mandaban desde el puerto chaqueño de Barranqueras. Una metodología y rutas calcadas a la que utilizó la organización desbaratada en el denominada operativo “Carbón blanco” y por los que fueron condenados el empresario Patricio Gorosito, representante de futbolistas y ex dueño del club de fútbol Real Arroyo Seco, y el abogado Carlos Salvatore. La causa contra Castedo se reactivó luego que su nombre apareció entre los imputados que habrían sobornado al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hombre torpe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hombre-torpe.jpg
Videos Graciosos

El terrible blooper de un peatón enojado con un automovilista

Un hombre cruza una intersección mientras el semáforo está en rojo gritando e insultando a un conductor, pero nunca miró lo que tenía enfrente
flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta

REALICE UN COMENTARIO