Narcotráfico

Atraparon al mayor proveedor de cocaína de la Argentina

Gendarmería fue detenido en Parque Leloir por Gendarmería: había estado ocho años prófugo por causas narco

einaldo Delfín Castedo

Sobre su cabeza pendía un pedido de captura nacional e internacional, pero tardó ocho años en caer: Reinaldo Delfín Castedo manejaba la organización que se había convertido en uno de los mayores proveedores de cocaína a distribuidores de Europa. Fue señalado como el creador y jefe de estructura llamada “narcopolítica” y narcojudicial que dominó el tráfico de droga en la frontera caliente entre Salvador Mazza, en Salta y Yacuiba, en Bolivia.

El jefe narco fue apresado el viernes en uno de los ingresos de Parque Leloir, a 1830 kilómetros del lugar en el que había instalado la base operaciones de su organización, acusada de mandar importantes embarques de cocaína a Europa, especialmente a Italia, España y Portugal, camufladas en cargamentos de carbón.

LEA MÁS  Allanamiento: investigan a diez policías por quedarse con $300 mil

Castedo no opuso resistencia, ni estaba armado. Si bien tenía un documento falso, no negó ser Delfín Castedo. Estaba rodeado por veinte gendarmes. Había efectivos de la Unidad Operaciones Antidrogas, de Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur y del Grupo Alacrán.

Anoche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Castedo y expresó que “se trata de una captura muy significativa para demostrar una vez más la decisión de este gobierno de terminar con la impunidad y desbaratar a todas las organizaciones criminales. Fue el resultado de una intensa tarea de investigación para desarticular a todos los eslabones de la cadena delictiva”.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

A partir del trabajo conjunto de los fiscales y de la Gendarmería se determinó que, desde hace varios meses Castedo se había instalado en Buenos Aires. También se estableció que había logrado entrar y salir en varias oportunidades de la Argentina, incluyendo un viaje a Italia en 2010.

Castedo fue acusado de traficar droga a Europa en embarques de carbón que se mandaban desde el puerto chaqueño de Barranqueras. Una metodología y rutas calcadas a la que utilizó la organización desbaratada en el denominada operativo “Carbón blanco” y por los que fueron condenados el empresario Patricio Gorosito, representante de futbolistas y ex dueño del club de fútbol Real Arroyo Seco, y el abogado Carlos Salvatore. La causa contra Castedo se reactivó luego que su nombre apareció entre los imputados que habrían sobornado al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso.

LEA MÁS  Once detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas del Pata Medina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país