Atentado en Kabul

80 muertos y más de 230 heridos en un ataque terrorista en Kabul

ISIS se atribuyó el ataque suicida contra los hazaras, una minoría chiíta que se manifestaba contra un plan del gobierno afgano

atentdo kabul

Al menos 80 personas murieron y 231 resultaron heridas cuando un bombardero suicida se hizo explotar durante una manifestación de la minoría étnica hazara este sábado en Kabul, informaron fuentes oficiales.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado. “Dos combatientes del ISIS detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiíta en el barrio Dehmazang”, indicó la organización yihadista a través de su agencia de prensa Amaq.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Se quiso hacer el solidario con una anciana y casi la mata

(Reuters)

El ataque tuvo lugar durante una manifestación de miles de afganos, la mayoría hazaras, que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chiíta.

“80 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas en el ataque suicida en Kabul”, dijo el vocero del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismial Kawis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente