Atentado en Kabul

80 muertos y más de 230 heridos en un ataque terrorista en Kabul

ISIS se atribuyó el ataque suicida contra los hazaras, una minoría chiíta que se manifestaba contra un plan del gobierno afgano

atentdo kabul

Al menos 80 personas murieron y 231 resultaron heridas cuando un bombardero suicida se hizo explotar durante una manifestación de la minoría étnica hazara este sábado en Kabul, informaron fuentes oficiales.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado. “Dos combatientes del ISIS detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiíta en el barrio Dehmazang”, indicó la organización yihadista a través de su agencia de prensa Amaq.

LEA MÁS  Este hombre conduce durante horas cada día de sequía para llevar agua a los animales salvajes sedientos

(Reuters)

El ataque tuvo lugar durante una manifestación de miles de afganos, la mayoría hazaras, que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chiíta.

“80 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas en el ataque suicida en Kabul”, dijo el vocero del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismial Kawis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner